Imserso

El Gobierno cancela todos los viajes del Imserso para frenar el coronavirus: 900.000 viajes en el aire

Maroto defiende que el Gobierno retomará los viajes del Imserso en septiembre
Viajes del Imserso

Las medidas del Gobierno para frenar el contagio del Covid-19 afectan a uno de los negocios más golosos para el sector turístico durante la temporada baja. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la suspensión de todos los viajes del programa de Turismo Social del Imserso durante un mes ante la expansión del brote de coronavirus, ya que las personas mayores forman parte del grupo de riesgo.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo ha anunciado así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y ha señalado que se trata de una medida para evitar desplazamientos del conjunto de población «frágil por lo que se refiere a este tipo de enfermedad».

Los primeros grupos de la temporada del Imserso 2019-2020 comenzaron a viajar el pasado mes de noviembre y, según la programación, continuarán hasta junio, aunque la mayoría de los viajes se realizarán antes del mes de mayo.

El programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ofrecía 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa de España de 15, 10 y 8 días. Los destinos se encuentran en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña y, de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de 4, 5 y 6 días.

Los viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa o de media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural.

A esta medida se suma que el Gobierno ha decidido cancelar todos los vuelos desde Italia a aeropuertos españoles como parte del plan extraordinario para contener la expansión del coronavirus por el territorio nacional.

Lo último en Economía

Últimas noticias