Ribera anima a los españoles a «aprovechar el sol» y «mantener limpias las lámparas» para ahorrar en luz
Ribera anima a «jugar con las persianas» y «reducir el tiempo de la ducha» para ahorrar energía
El precio de la luz sube un 2% este lunes: superará los 250 euros/MWh por tercer día consecutivo
Por qué habrá cortes de gas en España si Rusia cierra el grifo a Europa
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, comandado por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha publicado una serie de consejos para ahorrar en la factura de la luz, entre las que se incluye «aprovechar el sol» y «mantener limpias las lámparas y las pantallas».
El ministerio ha recordado a través de sus redes sociales que «la luz supone una quinta parte del consumo eléctrico de un hogar» y para ahorrar, ha animado a las familias españolas a «no dejar luces encendidas en habitaciones que estén inutilizadas», aprovechar el sol porque «es la mejor lámpara» y «reducir al mínimo la iluminación ornamental en exteriores».
La luz supone una quinta parte del consumo eléctrico de un hogar
🌞Aprovecha la luz natural
💡No dejes luces encendidas en habitaciones que no estés usando
🛋️Mantén limpias las lámparas y las pantallas
🏮Reduce al mínimo la iluminación ornamental en exteriores#AhorraEnergía pic.twitter.com/UYhui3Hej3— Transición Ecológica y Reto Demográfico (@mitecogob) July 23, 2022
«Hago una llamada al consumo prudente. Hay muchos consejos que conocemos todos: cómo podemos jugar con las persianas y los toldos, con la primera hora de la mañana y de la noche, cómo podemos asegurarnos de que el uso que hagamos del aire acondicionado sea en la habitación que se necesita y a la temperatura que se necesita, y no necesariamente son 18 grados», señaló Ribera en una entrevista concedida a El Programa del Verano de Telecinco.
Otro de los consejos que ha dado el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para ahorrar energía ha sido el de mantener el aire acondicionado por encima de los 27 grados, limpiar el filtro periódicamente y combinar su uso con el del ventilador, con lo que se reduce «el consumo de electricidad casi a la mitad».
Si enciendes el aire acondicionado, ponlo a una temperatura superior a 2⃣7⃣ºC y limpia el filtro periódicamente
✅Si lo combinas con un ventilador, reducirás el consumo de electricidad⚡️ casi a la mitad#AhorraEnergía pic.twitter.com/5VGRbKw94L
— Transición Ecológica y Reto Demográfico (@mitecogob) July 24, 2022
Lo último en España
-
‘El País’ borra la confesión de Carlos Martínez en la que admitía conocer un día antes el registro de la Guardia Civil en Soria
-
Aagesen desbloqueó el rescate de 112 millones de Tubos Reunidos amañado por la trama del PSOE tras la presión del PNV
-
Seis detenidos por los registros en el Ayuntamiento de Soria, del que fue alcalde hasta hace dos meses el líder del PSOE en Castilla y León
-
La concejal socialista Yolanda Santos, entre los seis detenidos tras el registro en el Ayuntamiento de Soria
-
Vox defiende en el Congreso una reforma del voto por correo: contarlo en urnas separadas para evitar «el fraude»
Últimas noticias
-
Aday Mara ya es NBA: Oklahoma City Thunder elige al gigante español en el duodécimo pick del draft
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
‘El País’ borra la confesión de Carlos Martínez en la que admitía conocer un día antes el registro de la Guardia Civil en Soria
-
Budimir salva un match ball Mundial para Croacia
-
Escándalo Mundial con Inglaterra: el VAR no revisa un penalti clarísimo a favor de Ghana