Los Reyes Magos llegan en bicicleta en el ‘christmas’ de Carmena
El año pasado, Carmena metió en su postal a Gloria Fuertes y evitó incluir cualquier elemento navideño
Aprovecha la felicitación para lucir la apertura de la Quinta de los Molinos
Nueva felicitación navideña de la alcaldesa Manuela Carmena. Un año más la regidora sorprende con alguna gracieta. En este caso, ha optado por incluir a Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos en bicicleta en vez de en camello.
Carmena ha elegido un diseño de la ilustradora Ana Yael en que aparece, algo casi inédito esta legislatura, el nacimiento del niño Jesús, junto a la Virgen María y San José. Sólo aparecieron en un tamaño ridículo en la postal de 2016. Aparecen bajo unos almendros en flor y sin la mula ni el buey. Aparecen algunos pastores con ovejas y elementos del skyline de Madrid, por ejemplo, una de las Torres Kio.
Se trata de un guiño a la Quinta de los Molinos. Carmena ha convertido el palacio de esa zona en el Espacio Abierto, un centro cultural para niños. La alcaldesa señala que 2018 fue el año de su reapertura. La tarjeta navideña viene con el mensaje «Feliz Navidad y Feliz 2019».
De esta forma, Carmena rectifica ya que el año pasado fue criticada su postal en la que no incluía ningún elemento navideño. Ni belén, ni árbol de Navidad, ni Reyes Magos ni siquiera Papá Noel. Ninguna referencia cristiana.
Optó por un dibujo de Paco Roca en el que se hacía una alegoría del frío del invierno. Carmena plasmaba a su admirada poeta Gloria Fuertes donde la escritora madrileña en la Plaza Mayor de Madrid entrega “cucuruchos de letras” a los niños. Este año 2017 se ha celebrado el 400 aniversario de esta plaza.
“Con mucho cariño te envío este dibujo que ha hecho el gran Paco Roca en el que nuestra poeta madrileña Gloria Fuertes vende ‘cucuruchos de letras’ a nuestros niños en la centenaria Plaza Mayor”, explicaba la alcaldesa en el único texto que acompaña a la ilustración.
En años anteriores, la regidora sí que incluyó elementos propios de estas fechas tan especiales. En sus primeras navidades en Cibeles compartió un dibujo de madrileños vestidos para la ocasión llevando regalos navideños que formaban un gran árbol de Navidad. “Con mis mejores deseos para el Madrid que queremos, feliz 2016”, puso Carmena en esa tarjeta.
En la siguientes navidades, la exjueza quiso jugar con la polémica de la ausencia de belenes en la capital, una crítica constante desde que Ahora Madrid llegó al poder. “Carlos III nació en Madrid hace 300 años, gracias a él tenemos la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, Neptuno, Cibeles… y los belenes navideños”,rezaba ese año la postal. Era una ilustración de José Fragoso en la que se veía al citado rey con varios monumentos madrileños, como una Puerta de Alcalá, esta vez sí, con un nacimiento. Este año finalmente tras recibir 50.000 firmas sí pondrá un belén en el mítico monumento.
Lo último en España
-
Giro en el precio del abono de Madrid: así quedan las tarifas a partir de éste día
-
El juez pregunta a Irlanda por el alcance del mensaje de la diputada del PSOE imputada por delito electoral
-
Sánchez dispara en 400 millones el pago de incentivos a altos cargos, asesores y funcionarios
-
Sánchez gasta 135.000 € en placas solares en Quintos de Mora mientras no abarata su coste a los hogares
-
Sánchez rechaza una moratoria de 3 años en la tasa del ‘basurazo’ para los municipios de la DANA
Últimas noticias
-
Macron acusa a Putin de intentar «ganar tiempo» con la negociación directa con Ucrania y Trump lo celebra
-
Los tres vínculos de León XIV con España: su madre, las reliquias de dos mártires y un santo aragonés
-
Parece una vulgar hormiga, pero es uno de los animales más tóxicos del mundo y su veneno es peor que el cianuro
-
Los líderes europeos y Zelenski hablan con Trump: «Los aliados están listos para un alto el fuego»
-
Los okupas se adelantan a la nueva ley: éste es su plan para evitar el desalojo exprés