El Rey recibe a Pedro Sánchez como líder de la oposición casi un año después de la última vez

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez durante una audiencia con el Rey. (Foto: EFE)

Felipe VI se ha reunido este martes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela, adonde no acudía en audiencia desde hace casi un año, cuando lo hizo en la ronda de consultas previa a la investidura fallida de Mariano Rajoy.

El Rey ha recibido a Sánchez con motivo de su reelección como líder del PSOE después de ganar las primarias a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ser proclamado por el congreso federal celebrado a mediados de junio.

En el Salón de Audiencias de Zarzuela, don Felipe y Sánchez se han saludado de forma afectuosa y han bromeado sobre el amplio número de medios presentes.

El jefe del Estado y el líder del PSOE ya se vieron la pasada semana en una cena organizada por la CEOE y en el acto conmemorativo del 40 aniversario de las elecciones de 1977 en el Congreso.

La última vez que Sánchez se entrevistó con el Rey en Zarzuela fue el 28 de julio del pasado año en la ronda de consultas con los partidos.

Dos meses después, Sánchez dimitió como líder del PSOE en el convulso Comité Federal del 1 de octubre tras perder la confianza de la dirección de su partido.

En la primera etapa de Sánchez se vieron cinco veces

En su primera etapa como secretario general del PSOE, el Rey se vio con Sánchez en cinco ocasiones, la primera de ellas cuando fue elegido en el cargo y las otras cuatro, durante las rondas de consultas para proponer candidato a presidente del Gobierno.

Sánchez estuvo por primera vez en Zarzuela el 29 de julio de 2014, a los pocos días de tomar las riendas del PSOE y de que don Felipe fuera proclamado rey.

En aquella cita, Felipe VI y Sánchez coincidieron en la necesidad de avanzar y ahondar en las medidas de transparencia en la gestión pública que demandan los ciudadanos y constataron su «buena sintonía generacional».

Al término de la audiencia en Zarzuela, el secretario general del PSOE se va a desplazar a la sede de Ferraz para ofrecer una rueda de prensa.

El encuentro con el Rey tiene lugar dos días antes de que Sánchez se reúna con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias