El Rey, tras su primera reunión con Nueva Canarias: «Es posible que nos volvamos a ver»
El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha desvelado este lunes que el Rey Felipe VI le ha comentado que «es posible que nos volvamos a ver», después de que ambos hayan protagonizado la primera reunión que el monarca va a mantener con todos las formaciones parlamentarias a lo largo de esta semana.
Aunque este segundo encuentro podría deberse a dos motivos. El primero podría ser por una nueva ronda de contactos promovida por el monarca en caso de que ningún candidato logre ser investido en la primera votación parlamentaria o, en segundo lugar, por la convocatoria de nuevas elecciones.
Ante esto, Quevedo no ha querido interpretar las palabras del Rey, afirmando que «Felipe VI está exhaustivamente informado y es plenamente consciente de que el panorama es complejo», debido a que ningún candidato tendría, en principio, apoyos suficientes para ser investido en una primera votación.
En este sentido, el diputado canario ha afirmado también que «es la primera vez que el jefe del Estado se ve ante la tesitura de tener que interpretar un resultado electoral que no es sencillo y él es perfectamente consciente de esto», añadiendo que «el Rey sabe que su papel es tratar de encontrar un posición ajustada, de consenso y que se adecúe en la medida de lo posible a la realidad».
‘No’ a Rajoy pero ‘Sí’ a Sánchez
Pedro Quevedo ha dejado claro que Nueva Canarias «votará en contra de la investidura» del líder del PP, Mariano Rajoy, y que, en cambio, apoyaría la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El dirigente nacionalista canario apoyaría a Sánchez en virtud del acuerdo electoral que firmó con los socialistas, concurriendo ambos en coalición en el 20D y porque «es el que mejor encarna el cambio por el que han apostado los españoles».
Lo último en España
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA