España

El Rey Juan Carlos aterriza en Vigo en su quinta visita a España este año

El Rey emérito ha parado previamente en Vitoria para pasar sus revisiones médicas

Es su sexto viaje a España desde que reside en Emiratos Árabes Unidos desde 2020

El Rey Juan Carlos ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo para comenzar la que será su quinta visita a España de 2023. Lo ha hecho procedente del aeropuerto de Vitoria, donde ha parado previamente. El Rey emérito se alojará una vez más en la localidad de Sangenjo, en la casa de su amigo Pedro Campos, que le ha recibido a pie de pista en el aeropuerto de Peinador acompañado de miembros de seguridad y de la tripulación de El Bribón.

Procedente de Ginebra, ha hecho su primera parada la mañana de este lunes en Vitoria, donde acostumbra a pasar sus revisiones médicas. El emérito ha bajado del avión rodeado de fuertes medidas de seguridad, entre ellas la Guardia Civil. Tras varias horas en la ciudad, el Rey Juan Carlos ha puesto rumbo a Vigo, donde ha aterrizado pasadas las seis de la tarde para comenzar unos días de descanso.

Esta será la quinta ocasión en la que esté de visita en España en lo que va de año, la sexta desde que reside en los Emiratos Árabes Unidos desde 2020. La anterior fue hace menos de un mes, cuando viajó hasta Madrid por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor para asistir a la cena privada que se celebró en el Palacio de El Pardo. No obstante, de la misma manera que la Reina Sofía, no asistió al acto de jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Fin de semana de navegación

El próximo fin de semana tiene previsto navegar en la regata programada en el Real Club Náutico de Sangenjo, del que su amigo Pedro Campos es presidente. Además, se espera que reciba la visita de algunos familiares, entre ellos la de su hija mayor, la infanta Elena, y su hermana, Margarita de Borbón. 

Y es que el Rey Juan Carlos se ha desplazado hasta las Rías Bajas para navegar en las regatas de la clase 6mR dentro de la Copa de España de vela, categoría en la que compite El Bribón. Las pruebas comenzarán el viernes y se extenderán a lo largo del fin de semana.