El Rey Felipe VI preside junto a la Princesa Leonor el desfile de las Fuerzas Armadas
La Princesa Leonor asiste hoy al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional por primera vez a la derecha de su padre, el Rey Felipe VI, un gesto con el que se hace visible su condición de heredera de la Corona.
En años anteriores, la Princesa de Asturias presenciaba esta ceremonia militar junto a su madre, la Reina, y su hermana, la infanta Sofía, a la izquierda del Rey.
Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados por sus hijas, presiden esta mañana desde la tribunal real instalada en la madrileña Plaza de Lima el tradicional desfile del 12 de octubre, en el que participan este año cerca de 4.000 soldados de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, así como 152 vehículos y 88 aeronaves.
A continuación, los Reyes presidirán en el Palacio Real la habitual recepción con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en la que se esperan unos 1.500 invitados, y después viajarán a Mallorca para visitar las zonas afectadas por las recientes inundaciones, en las que han fallecido al menos doce personas, mientras prosigue la búsqueda de un niño desaparecido.
La Princesa Leonor protagonizó el pasado 8 de septiembre, Día de Asturias, una visita a Covadonga con los Reyes y la infanta Sofía durante la que la heredera de la Corona recibió el reconocimiento de la instituciones y que se completó con la inauguración de un mirador dedicado a ella en los Picos de Europa.
Algo más de siete meses antes, el 30 de enero, el día que el Rey cumplía 50 años, don Felipe impuso a su hija mayor el Collar del Toisón de Oro en una solemne ceremonia, celebrada en el Palacio Real, en la que estuvo acompañada por sus padres, abuelos y hermana y a la que asistieron las principales autoridades del Estado y una veintena de niños de todas las comunidades y ciudades autónomas.
En aquel primer acto institucional protagonizado por la Princesa, marcado por símbolos de compromiso con la unidad de España, Felipe VI se dirigió a su hija con estas palabras: «Tus acciones -todas- deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad», antes de añadir: «Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola».
Temas:
- Felipe VI
- Princesa Leonor
Lo último en España
-
El PP acusa al PSOE de orquestar la polémica de Sijena: «Fabrican excusas para no devolver las pinturas»
-
Puente usa Renfe contra Castilla y León y Galicia para tapar las críticas al Gobierno por los incendios
-
Una juez anula una sanción del Gobierno catalán a una cafetería por «no atender en catalán»
-
Así ridiculizaba Iglesias la educación privada: «Papá y mamá quieren un colegio sin gitanos ni emigrantes»
-
El novio de Ayuso planea querellarse contra el delegado de Gobierno en Madrid tras no ir a la conciliación
Últimas noticias
-
El PP acusa al PSOE de orquestar la polémica de Sijena: «Fabrican excusas para no devolver las pinturas»
-
Puente usa Renfe contra Castilla y León y Galicia para tapar las críticas al Gobierno por los incendios
-
Larry Ellison destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo tras la subida de Oracle en Bolsa
-
La Administración Trump acusa a Sánchez de «envalentonar a los terroristas» por su embargo de armas a Israel
-
Una juez anula una sanción del Gobierno catalán a una cafetería por «no atender en catalán»