Reus aprueba cambiar el nombre a una zona verde para que se llame ‘Parque del 1 de octubre’
El Pleno del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) ha aprobado este jueves solicitar a la Comisión de denominación de calles que la zona verde de Mas Mainer pase a llamarse Parque del 1 de octubre, con los votos a favor de PDeCAT, ERC y CUP, ha explicado el PDeCAT de Reus en su cuenta de Twitter.
La propuesta del cambio de nomenclatura es del Comité en Defensa de la República (CDR) de Reus, que ha defendido este cambio «por dignidad y por memoria, ni olvido ni perdón».
La propuesta de la CDR la han llevado al pleno ERC y la CUP en forma de moción, según ha informado la CUP de Reus en Twitter, y ahora la Comisión de denominación de calles deberá evaluar dicha propuesta.
En el pleno de este jueves han participado los concejales de la CUP Marta Llorens y Oriol Ciurana, después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Reus les dejara en libertad con cargos este mismo jueves tras su detención por no presentarse a las citaciones, y han sido recibidos por un aplauso.
Los dos concejales están siendo investigados junto a otras 11 personas –entre ellas el alcalde de Reus, Carles Pellicer– por un presunto delito de incitación al odio contra la Policía por impulsar un manifiesto sobre la presencia de agentes del operativo para el 1-O de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el municipio.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Casi nadie lo conoce, pero este restaurante de España es de los mejores de Europa
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
-
Camps reivindica su gestión: «Fui presidente de la Generalitat, que es lo más grande que se puede ser»
-
Ni vascos ni gitanos: el enigmático pueblo perseguido y marginado en España desde la Edad Media