Reus aprueba cambiar el nombre a una zona verde para que se llame ‘Parque del 1 de octubre’
El Pleno del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) ha aprobado este jueves solicitar a la Comisión de denominación de calles que la zona verde de Mas Mainer pase a llamarse Parque del 1 de octubre, con los votos a favor de PDeCAT, ERC y CUP, ha explicado el PDeCAT de Reus en su cuenta de Twitter.
La propuesta del cambio de nomenclatura es del Comité en Defensa de la República (CDR) de Reus, que ha defendido este cambio «por dignidad y por memoria, ni olvido ni perdón».
La propuesta de la CDR la han llevado al pleno ERC y la CUP en forma de moción, según ha informado la CUP de Reus en Twitter, y ahora la Comisión de denominación de calles deberá evaluar dicha propuesta.
En el pleno de este jueves han participado los concejales de la CUP Marta Llorens y Oriol Ciurana, después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Reus les dejara en libertad con cargos este mismo jueves tras su detención por no presentarse a las citaciones, y han sido recibidos por un aplauso.
Los dos concejales están siendo investigados junto a otras 11 personas –entre ellas el alcalde de Reus, Carles Pellicer– por un presunto delito de incitación al odio contra la Policía por impulsar un manifiesto sobre la presencia de agentes del operativo para el 1-O de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el municipio.
Lo último en Cataluña
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
Últimas noticias
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
El jugador del Athletic Yeray Álvarez da positivo en un control antidoping por «un error humano»
-
Poco se habla del partícipe a título lucrativo
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 10 de julio de 2025: Cupón Diario y Super 11