Desescalada

Restaurantes y bares: ¿Podré ir a cenar en el interior del establecimiento en la fase 2?

Los clientes podrán acceder al interior de los establecimientos, aunque con restricción de aforo

Restaurantes y bares: ¿Podré ir a cenar en el interior del establecimiento en la fase 2?
Bares y restaurantes

El 25 de mayo la mayoría de las provincias españolas pasan a la fase 2 del plan de desescalada. Un paso más en el camino hacia la «nueva normalidad», que prevé una serie de cambios en todos los ámbitos, incluida la hostelería. Así que son muchos los que se preguntan si pueden acceder al interior del establecimiento en la fase 2.

Aforo limitado al 40% en el interior de bares y restaurantes

En la fase 2 los bares y restaurantes pueden recibir a sus clientes en el interior de los establecimientos, excepto las discotecas y bares de ocio nocturno. El aforo está limitado a un 40%, y hay que cumplir una serie de medidas de higiene y seguridad.

El consumo en el interior del local sólo se puede realizar sentado en mesa, y preferiblemente mediante reserva previa. En ningún caso los clientes pueden consumir en barra.

Por supuesto, también se permite encargar en el propio establecimiento comida y bebida para llevar.

En cuanto a los aseos de bares y restaurantes, se permite en la fase 2, aunque la ocupación máxima debe ser de una sola persona, a excepción de aquellos casos de personas que requieran asistencia.

Acceder al interior del establecimiento en la fase 2: medidas de seguridad

La normativa determina que se debe proceder a la desinfección y limpieza del equipamiento, prestando especial atención a las mesas y a las sillas, entre un cliente y otro. Además, hay que limpiar y desinfectar el local al menos una vez al día.

Los restaurantes deben apostar por las mantelería de un solo uso. El Ministerio de Sanidad establece que se deben eliminar todos aquellos productos de autoservicio, como vinagreras, aceiteras y servilleteros. Hay que dar prioridad a las monodosis desechables a petición de los clientes.

Lo último en España

Últimas noticias