Un restaurante mejicano «se reserva el derecho de admisión a chavistas» y un podemita les demanda
El edil del grupo municipal ‘Sí Se Puede!’ en San Sebastián de los Reyes Iván Cardador ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional contra un restaurante por colocar un cartel en el que informaba que estaba «reservado el derecho de admisión a chavistas».
Se trata de un restaurante de comida mexicana ‘Deeway’, ubicado en un centro comercial de la localidad en el que se encontraba el concejal para tomar un café.
Así, sobre las 16.30 horas ha observado que el establecimiento recogía el siguiente cartel ‘Deeway se reserva el derecho de admisión a los chavistas’. Por ello, se ha dirigido al local para comentar a la gerencia que dicho cartel suponía la vulneración de un derecho constitucional como es la libertad ideológica.
El concejal de la confluencia municipal de Podemos ha indicado que los responsables del local le han preguntado si era «chavista», a lo que ha respondido que él era «demócrata» y que no se podía discriminar el acceso a un establecimiento por razones ideológicas.
El edil de ‘Sí Se Puede!’ ha solicitado una hoja de reclamaciones y ha llamado a la Policía Municipal para que se personara en el restaurante ante un cartel que consideraba «discriminatorio» por si querían abrir un expediente.
Posteriormente, se ha dirigido a una comisaría de Policía Nacional donde ha interpuesto una denuncia por posible vulneración del derecho de libertad económica, al entender que se restringía el acceso al local por posicionamientos políticos.
«No es una cuestión de ser chavista o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela, sino que es una cuestión de discriminación y de no respetar nuestra Constitución y sus derechos fundamentales» ha comentado luego el edil en un comunicado.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Éstas son las 27 carreteras que permanecen cortadas en España por los diferentes incendios
-
Desalojan las poblaciones de Vilavella y Artana por el incendio de Vall de Uxó, en Castellón, donde hay siete heridos
-
El Gobierno sabe desde hace 4 años que sus aviones antiincendios están «obsoletos y averiados por su envejecimiento»
-
Así es el «siestódromo»: el lugar gratuito en pleno centro de Madrid con hamacas, wifi y aire acondicionado
Últimas noticias
-
El Barcelona no puede retener a sus estrellas: la salida de Alexia, Salma, Mapi y Ona desmantelan la sección
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Éstas son las 27 carreteras que permanecen cortadas en España por los diferentes incendios
-
Cambio climático e incendios para torpes
-
El Bayern acaba con los rumores sobre Olise: «Tendrá un papel importante en nuestro equipo»