Félix Tezanos se mantiene en el patronato de la fundación socialista Pablo Iglesias

El responsable de las encuestas del CIS sigue ligado al PSOE

PP y Ciudadanos cuestionan su independencia

El presidente del CIS, José Félix Tezanos (Foto: PSOE)
El presidente del CIS, José Félix Tezanos (Foto: PSOE)

José Felix Tezanos, máximo responsable de las encuestas electorales del CIS, sigue participando en actos oficiales de organizaciones relacionadas con el PSOE. Continúa en el Patronato de la Fundación Pablo Iglesias a pesar de que se vio obligado a dejar su cargo en la Ejecutiva del partido tras las quejas de PP y Ciudadanos. Estos partidos cuestionaban su imparcialidad Centro Sociológico.

Tezanos ha participado este viernes en la primera reunión del nuevo Patronato de la fundación, que preside la exministra Beatriz Corredor, nombrada –junto a los nuevos miembros del Patronato– por la Ejecutiva del PSOE el pasado mes de spetiembre.

Corredor sustituirá a Tezanos al frente de la presidencia de la fundación. También se incorporan al patronato, compuesto por un total de 25 personas, Francisco Martín Aguirre como secretario, y Mercedes González Fernández e Ibán García del Blanco, en calidad de nuevos patronos.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asistido como patrono a la reunión celebrada en la sede del partido en Ferraz. En el encuentro, Corredor ha subrayado que la Fundación Pablo Iglesias aspira a convertirse en «un think tank que lidere el debate ideológico desde una perspectiva progresista, con capacidad de escuchar, pensar y anticipar los retos que afronta la sociedad para aportar soluciones progresistas y mejorar la vida de la ciudadanía», ha informado el partido en un comunicado.

Por parte de la Ejecutiva, además de Pedro Sánchez, también han asistido a la reunión como miembros del patronato el secretario de Organización, José Luis Ábalos; el secretario de Formación, Javier Izquierdo; la secretaria de Política Migratoria, Pilar Cancela; la secretaria de Educación y Universidades, Luz Martínez Seijo; el secretario de Cultura y Deportes, Ibán García del Blanco, y el secretario de Memoria Histórica, Fernando Martínez.

La aparición de un máximo responsable de un organismo oficial de estudios sociológicos es poco frecuente. Sobre todo teniendo en cuenta la influencia que pueden tener las encuestas cocinadas por el CIS en los procesos electorales.

 

Lo último en España

Últimas noticias