Repaso de Cayetana al Gobierno por la amnistía: «Serán un humillado paréntesis en la historia de España»
La portavoz adjunta del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha advertido al Gobierno que la Ley de Amnistía «condena a todos los constitucionalistas» y «legitima el siguiente ataque a la convivencia».
«Voy a explicarle lo que entiende el Gobierno por convivencia. La humillación de los constitucionalistas catalanes, de los que soportan que les llamen colonos, de la niña de Canet. La amnistía condena a todos los constitucionalistas, legitima el ataque a la convivencia del que fueron víctimas, y alienta el siguiente», ha advertido Cayetana Álvarez de Toledo al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
En una intervención muy crítica, la portavoz popular ha recordado a Bolaños que «el golpe» en Cataluña «se ejecutó contra la mitad de los catalanes». «Y ahora lo extienden contra todos los españoles». «La amnistía es desgarro y ruptura», ha aseverado.
Álvarez de Toledo ha avisado que la amnistía supone «la liquidación de la igualdad, la sedición premiada con la impunidad, y la malversación con 15.000 millones de quita». «El PSOE es ya sinónimo de agravio y discriminación», ha proseguido, alertando que, con la ley pactada por el Gobierno con los separatistas, «la Justicia tendrá que rendir cuentas a Puigdemont». «Ustedes llaman convivencia a los muros», ha destacado. La dirigente del PP ha advertido que la intención del PSOE es «destruir la convivencia constitucional» y ha concluido que Sánchez «es presidente gracias a una transacción corrupta, investidura a cambio de impunidad y de lo que haga falta».
Finalmente, ha advertido a Bolaños que «el proceso movilizó a la Cataluña constitucionalista, la decente y la justa». «Somos muchos, la mayoría, más de la mitad de sus votantes. Convivencia rima con resistencia, no serán más que un humillado paréntesis en la historia de España», ha expresado.
En su respuesta, Bolaños se ha limitado a atacar al PP, encuadrándolo en lo que ha calificado de «Internacional ultra».
Asimismo, ha defendido la Ley de Amnistía, que este martes inició su andadura parlamentaria, y a la que se ha referido como «un paso, el definitivo, en la convivencia entre catalanes y españoles».
Lo último en España
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
La «normalidad» en Ceuta 19 días después de la invasión: los inmigrantes ilegales ya okupan viviendas públicas
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia