Los consistorios guardan en sus dependencias las urnas pertenecientes al Estado

La Fiscalía ordena a las policías locales que el 1-O no salga material electoral de los ayuntamientos

Gerona
Agentes de la Guardia Urbana.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha dictado una nueva instrucción sobre el referéndum del 1-O, en este caso dirigida a las policías locales catalanas, para que impidan que pueda salir de los ayuntamientos material para las votaciones como las urnas.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, esta instrucción busca que el material electoral que puedan tener los ayuntamientos propiedad del Estado no se use el 1-O.

En otra instrucción, se pide a Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales que den apoyo a los Mossos d’Esquadra en lo que necesiten para precintar los 2.200 centros de votación previstos para el referéndum.

Esta segunda instrucción llega después de que el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, haya entregado un escrito al fiscal superior, José María Romero de Tejada, avisando de posibles riesgos para el orden público y de la necesidad de actuar bajo los principios de "oportunidad, proporcionalidad y congruencia".

La instrucción pide a los Mossos precintar todos los puntos de votación antes del viernes, desalojar si hay personas dentro y asegurar que no se rompan los precintos hasta la noche del domingo.

Lo último en España

Últimas noticias