Arden las redes sociales: «A los que defendéis a Podemos hagan lo que hagan, ¿y si fuese vuestra hija?»
Los usuarios de las redes sociales han recibido con sorpresa y, sobre todo, con indignación, la noticia publicada en exclusiva por Okdiario que implica a un alto cargo de Podemos en un delito sexual contra una menor. Los internautas han pedido la dimisión de Pedro Palacio, diputado autonómico de la formación que dirige Pablo Iglesias, y no entienden cómo un condenado por este tipo de abusos puede representar a los ciudadanos en un cargo público.
En un momento en el que los escándalos de los políticos están a la orden del día, algunos de los internautas apuntan que los delitos sexuales contra menores son, de una gravedad tal, que no se puede admitir que los que los cometen puedan presentarse a las elecciones.
Una de las reacciones más recurrentes es que Podemos es responsable de que este condenado vaya en las listas, dado que la dirección del partido debe saber a qué tipo de personas selecciona como candidatos.
Otros internautas, sin embargo, consideran que se trata de un caso aislado y justifican que en un partido nuevo puedan entrar determinados sujetos para “sacar tajada”.
A las pocas horas de publicar la noticia, Pedro Palacio ha dimitido «para no perjudicar al partido». Fuentes de Podemos indican que no ha sido expulsado y que la decisión de dimitir ha correspondido exclusivamente al diputado regional.
Lo último en España
-
La izquierda homenajea a Maricarmen con gritos de «¡Ayuso, Almeida, iros a la mierda!» y «¡Urbagestión, asesinos!»
-
El Gobierno reclama al Supremo levantar la suspensión del voto de la ‘ley de nietos’ ante el 29-N
-
Instaló una ‘casa móvil’ en una parcela que había comprado: ahora la Justicia le pide 15 meses de prisión
-
El PP denuncia a la portavoz de Más Madrid por amenazar con que «no habrá paz en las calles» tras la muerte de Maricarmen
-
Detenido un sicario sueco de 18 años por el asesinato del cirujano plástico de Marbella
Últimas noticias
-
El sector del agua exige planificar sus infraestructuras más allá de los ciclos electorales
-
Altavoces bajo el mar: así usan los científicos el sonido de un arrecife sano para salvar a los corales
-
Baleares en alerta este viernes por olas de hasta cinco metros entre Mallorca y Menorca
-
El PSOE seguirá utilizando políticamente a Maricarmen: el martes llevará su nombre al Parlament balear
-
Un alcalde del PSOE en Mallorca promociona una charla de los espías del catalán a favor de su imposición en los comercios