Crisis del coronavirus

Las redes sociales se mofan de las dotes matemáticas de Adriana Lastra: «3×15=37»

Ver vídeo

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha sido este miércoles protagonista indiscutible en la sesión en la que se ha aprobado la cuarta prórroga del estado de alarma. Tras llamar ‘cacatúa’ al secretario general del PP, Teodoro García Egea, la socialista ha incendiado las redes sociales con sus peculiares dotes matemáticas al asegurar que 3 por 15 son 37.

«Ha batido usted su propio récord. 37 insultos en 15 minutos. A tres insultos por minuto. Ha sido su aportación hoy al esfuerzo de la sociedad española por salvar vidas», le ha espetado Lastra a un Casado ojiplático. El detalle de la operación matemática que Lastra llevaba escrita en sus notas no ha pasado desapercibido en las redes sociales, que hoy se han despachado a gusto con la diputada socialista.

Han sido muchos los usuarios que han reseñado en las redes el desliz matemático de Lastra. «A ver Adriana Lastra, que 3 insultos por minuto, en 15 minutos son 45 insultos», le recordaban. Algunos de ellos trataban de disculparla con un «es que es de letras», mientras otros apostillaban: «sí, de a, b y c». Otros hacían referencia a los contratos de material sanitario firmados por el Gobierno en las últimas semanas, muchos de ellos con significativos sobrecostes: «Ya sabemos quién compra el material sanitario y por qué luego no salen las cuentas».

«Cacatúa»

El mismo PSOE de Pedro Sánchez que había pedido en los últimos días a la oposición desescalar la tensión política durante la pandemia del coronavirus ha vuelto a recurrir a los insultos para descalificar a su rival político. Lastra ha bajado también este miércoles al barro político al llamar «cacatúa» al secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Lastra ha menospreciado así al número dos de los populares mientras se dirigía al jefe de la oposición, Pablo Casado, pidiéndole si «podría mencionarme usted, o la cacatúa que tiene atrás, que no deja de hablar mientras yo estoy interviniendo, ¿en qué informe o estudio se basa usted para decir que el confinamiento ya no tiene sentido?».

Adriana Lastra, que le ha insistido en varias ocasiones a Casado a que respondiese «a qué científicos ha consultado para decir que ya no es necesaria [la prórroga] ?», ha acusado al presidente del PP de difundir bulos «como el estudio que trajo hace quince días y resulto ser falso». Ninguna mención, por ejemplo, al estudio de la OCDE de los test del que presumió Pedro Sánchez y que luego fue corregido. O al de la «prestigiosa» Universidad de Oxford del que se vanaglorió el presidente y luego resultó decir exactamente lo contrario: que su reacción en la fase clave de la pandemia fue nefasta y sólo merecía un 14 sobre 100 de nota.

Lo último en España

Últimas noticias