Crisis del coronavirus

Adriana Lastra vuelve a recurrir al insulto y llama «cacatúa» al número 2 del PP

Ver vídeo

El mismo PSOE de Pedro Sánchez que pide a la oposición desescalar la tensión política durante la pandemia del coronavirus, recurre constantemente a los insultos para descalificar a su rival político. Este miércoles, durante la prórroga del estado de alarma, ha vuelto a ser la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, la que ha bajado al barro político llamándole «cacatúa» al secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Lastra ha menospreciado al número dos de los populares mientras se dirigía al jefe de la oposición, Pablo Casado, pidiéndole si «podría mencionarme usted, o la cacatúa que tiene atrás, que no deja de hablar mientras yo estoy interviniendo, ¿en qué informe o estudio se basa usted para decir que el confinamiento ya no tiene sentido?».

Adriana Lastra, que le ha insistido en varias ocasiones a Casado a que respondiese «a qué científicos ha consultado para decir que ya no es necesaria [la prórroga] ?», ha acusado al presidente del PP de difundir bulos «como el estudio que trajo hace quince días y resulto ser falso».

Durante la gestión de la pandemia los portavoces parlamentarios del Partido Socialista y Podemos, los dos grupos que dan apoyo al Gobierno, han subido el tono en más de una ocasión para insultar o desprestigiar a los diputados de otros grupos que no secundaban la opinión del Ejecutivo de Sánchez y Pablo Iglesias.

Tras varios plenos muy tensos, que han rozado el esperpento y provocado sonrojo a muchos ciudadanos, el presidente del Gobierno reclamó a todos los grupos rebajar el tono empleado hasta ahora. Sánchez se refería a la oposición de PP y VOX, principalmente, pese a que es su propia portavoz y el de Podemos los que han usado un tono más bronco y sarcástico en el legislativo pese a los más de 35.000 muertos que el coronavirus deja ya en España.

Lo último en España

Últimas noticias