España
Lenguaje inclusivo

Las redes se mofan de la última ‘perla’ de Irene Montero: «Niño, niña, niñe»

El lenguaje inclusivo se le está yendo de las manos a Podemos y, especialmente, a la ministra de Igualdad Irene Montero. Durante un acto de precampaña para las elecciones en la Comunidad de Madrid, la podemita abusó en su discurso del «todos, todas y todes» hasta tal punto que llegó a decir «escuchadas, escuchados y escuchades».

Irene Montero, ministra del Gobierno de España, dio una patada tras otra al diccionario de la RAE para hacer que su discurso sobre los derechos LGTBI no fuera ofensivo para nadie, haciendo que fuera farragoso y se convirtiera en toda una burla en las redes sociales.

La también pareja del candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid para el próximo 4M, Pablo Iglesias, arrancó su discurso dando las buenas tardes «a todos, todas y todes». Unos términos que volvió a usar poco después para defender «unas políticas públicas que garanticen los derechos de todas, de todos y de todes en nuestro país».

El «todos, todas y todes» dio paso al «hijo, hija e hije». Pero la palma se la llevó el «escuchadas, escuchados y escuchades». Las redes se mofan de la ministra de Igualdad y su forma de hablar y cargan contra ella por usar un lenguaje que, defienden, no se comprende ni sirve para nada.