Las redes se mofan de la última ‘perla’ de Irene Montero: «Niño, niña, niñe»
El lenguaje inclusivo se le está yendo de las manos a Podemos y, especialmente, a la ministra de Igualdad Irene Montero. Durante un acto de precampaña para las elecciones en la Comunidad de Madrid, la podemita abusó en su discurso del «todos, todas y todes» hasta tal punto que llegó a decir «escuchadas, escuchados y escuchades».
Irene Montero, ministra del Gobierno de España, dio una patada tras otra al diccionario de la RAE para hacer que su discurso sobre los derechos LGTBI no fuera ofensivo para nadie, haciendo que fuera farragoso y se convirtiera en toda una burla en las redes sociales.
La también pareja del candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid para el próximo 4M, Pablo Iglesias, arrancó su discurso dando las buenas tardes «a todos, todas y todes». Unos términos que volvió a usar poco después para defender «unas políticas públicas que garanticen los derechos de todas, de todos y de todes en nuestro país».
El «todos, todas y todes» dio paso al «hijo, hija e hije». Pero la palma se la llevó el «escuchadas, escuchados y escuchades». Las redes se mofan de la ministra de Igualdad y su forma de hablar y cargan contra ella por usar un lenguaje que, defienden, no se comprende ni sirve para nada.
Buenos días a todos los que no sois escuchados escuchadas escuchades por el Ministerio de Igualdad
— Lara 🇪🇸 (@laragarai) April 17, 2021
He intentado buscar la palabra ESCUCHADES y me sale esto. En fin, el nivel del gobierno se demuestra con este video. pic.twitter.com/ICHsVefyBd
— Vicente Ortiz (@vicenteortiz77) April 17, 2021
«Escuchades». «Hijes».
Tonte del cule. https://t.co/bbwvRgGxd6— La guerra mas larga de la historia (@GuerraMasLarga) April 17, 2021
❌Aquí la Ministra Montero
👇🏻
”Escuchados, escuchadas y escuchades» 😳“Todas, todos y todes”🤭
“Hijo,hija,hije…niño,niña,niñe”🤦🏼♀️#AsiNoAvanzamos👎🏻 #Lamentablepic.twitter.com/svcptWgcia
— Carmen Dueñas (@mcduenas) April 17, 2021
Ayer la ministra de igualdad ( en miting con el movimiento LGTBY dijo, y cito textualmente: Hoy, todos todas y TODES, ante el avance de la ext derecha, nos jugamos ser escuchados, escuchadas y ESCUCHADES … ahí lo dejo,
Pruebas ingreso— Julian (@julianbarcelo48) April 17, 2021
Yo voy a tope con la igualdad de género, pero lo siento mucho, lo de TODES, NOSOTRES y demás términos de ese estilo, ME PARECEN UNA ESTUPIDEZ SUPINA. De verdad, ¿ESCUCHADES? https://t.co/pYay1S1yLu
— Tintero Verdiblanco ✒️🇳🇬💚 (@ElTinteroVB) April 17, 2021
Vaya cuadro, cuadra, cuadre. https://t.co/Gcp8rM2C96
— Andrés E. García ن (@Aegi86) April 17, 2021
A mi el que más me flipa es el ‘Escuchados, escuchadas y escuchades’ que suelta después. https://t.co/BJWhXZdIhR
— ♪ ɐuoɯɹɐɔ ıʌɐɾ ® (@Javi10Carmona) April 17, 2021
Escuchades es lo último q me quedaba por oír. Ni me lo reconoce el diccionario
— Diego (@diego_svq) April 17, 2021
Lo último en España
-
Los gritos de la mujer de Santos Cerdán: «¡Estoy hasta los cojones de este puto país!»
-
Begoña pudo valerse de «su posición como esposa del presidente» para «vender favores», según la Audiencia
-
Sánchez usa la cumbre en Albania para coordinar con más miembros de la UE otra maniobra contra Israel
-
El jefe de la OTAN revela que Sánchez elevará el gasto militar al 5% como exige Trump
-
El líder del PSOE imputado en el caso del hermano de Sánchez se hace diputado regional para estar aforado
Últimas noticias
-
El herido grave en el atropello múltiple de Cornellá está en coma inducido por un coágulo en la cabeza
-
Iñigo Martínez más independentista que nunca: enloquece con una estelada en la celebración de la Liga
-
Los gritos de la mujer de Santos Cerdán: «¡Estoy hasta los cojones de este puto país!»
-
La Reserva Federal de EEUU despedirá a 2.400 funcionarios, el 10% de su plantilla
-
Cerdán, dime con quién andas y te diré quién eres