Elecciones Generales 2019

Las redes estallan contra Echenique por acusar a C’s de ir a Rentería a “incendiar”  

Las redes sociales estallan contra Pablo Echenique, dirigente de Podemos, tras afirmar que Albert Rivera ha ido a Rentería sólo a "incendiar la convivencia" y a "rebañar" los votos al País Vasco, un lugar, afirma, donde Ciudadanos es una formación marginal.

Podemos
El político Pablo Echenique. (Foto. Podemos)

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha señalado que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha ido a la ciudad vasca de Rentería a “incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio”. Las redes, lejos de dar su amén a las afirmaciones del dirigente morado, han estallado contra él.

“Como ser un miserable en dos sencillos pasos. 1. Normalizar el acaso. 2. Culpar al acosado” o “Tendrían que dar las gracias de que no les peguen un tiro en la nuca por incendiar la convivencia, cómo se le ocurre a Savater hablar en su tierra, ¿quién se habrá creído?”, decían algunos de los tuits contra la afirmación de Echenique.

“En lugar de condenar a los violentos y a los totalitarios”, decía una tuitera, “dices que no vayan a dar mítines porque van a incendiar la convivencia. Precisamente por eso hay que ir, porque no es normal ese odio que tienen”. Otro tildaba a Echenique de “mala persona” o “lo más intolerante, antidemocrático y facha que he leído en mucho tiempo”.

“Vosotros cada vez sois más marginales también, espero que si os agreden en cualquier sitio donde vayáis pienses lo mismo”, le ha recordado un usuario de la red social en relación con la actual descomposición de Podemos tras la marcha de Íñigo Errejón y la salida de muchas de las confluencias podemitas.

La comitiva de Ciudadanos, liderada por Rivera, que ha llegado este domingo a Rentería para hacer un acto de campaña electoral, ha sido recibida por la izquierda abertzale con abucheos, insultos y ruido estruendoso de cacerolas con el único fin de reventar el acto de los naranjas. La policía autonómica ya ha comenzado una investigación por desordenes sociales, aunque a diferencia de los actos de Santiago Abascal del sábado en Bilbao y San Sebastián en esta ocasión no ha habido detenidos.

Lo último en España

Últimas noticias