Elecciones Generales 2019

Echenique acusa a Rivera de ir a Rentería a “incendiar la convivencia” y a “rebañar votos de odio”

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, acusa a Albert Rivera de ir a Rentería (País Vasco) a “incendiar la convivencia” entre los pueblos y a “rebañar votos de odio” en otros territorios. Ciudadanos ha sido recibido con grandes lazos amarillos, caceroladas y gritos como "Fascistas kanpora (fuera), cobardes, asquerosos, hijos de puta".

Echenique acusa a Rivera de ir a Rentería a “incendiar la convivencia” y a “rebañar votos de odio”
Pablo Echenique, líder de Podemos. Foto. EFE.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, acusa a Albert Rivera de ir a Rentería (País Vasco) a “incendiar la convivencia” entre los pueblos y a “rebañar votos de odio” en otros territorios. Ciudadanos ha sido recibido con grandes lazos amarillos, caceroladas y gritos como «Fascistas kanpora (fuera), cobardes, asquerosos, hijos de puta».

Así lo ha expresado el dirigente de Podemos en un comentario a través de su perfil de redes sociales. Lejos de condenar los ataques a la libertad de expresión en el País Vasco, el podemita ha señalado que Ciudadanos «es un partido marginal en Euskadi y Rivera lo sabe». Cree, además, que Rivera ha acudido a Rentería «a conseguir los votos de los vascos y las vascas», así como a «incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios. Duro, pero cierto».

Abertzales han recibido este domingo a Rivera en Rentería con insultos y una gran cacerolada. Decenas de personas se concentraron antes de que comenzara el acto de Ciudadanos en esta localidad vasca y comenzaron a proferir gritos amenazantes. “Fascistas kanpora (fuera), cobardes, asquerosos, hijos de puta” son algunos de los gritos que se han escuchado contra los asistentes al mitin.

Desde los balcones, donde varios edificios exhiben lazos amarillos de gran tamaño, advierten a los medios de comunicación que “sin el permiso del pueblo no se puede grabar” o piden que “se vayan a Valladolid”, en medio de silbidos y caceroladas. Cuatro autobuses con militantes, simpatizantes e informadores han sido escoltados por la Ertzaintza desde un punto de la carretera que une San Sebastián con este municipio gobernado por EH Bildu y después, a pie, hasta la plaza donde se celebra el mitin.

La Ertzaintza ya ha abierto diligencias por desórdenes públicos e investiga los incidentes durante el acto electoral de Ciudadanos en Rentería, en el que se han producido cargas policiales y tras el que, de momento, no se han practicado detenciones, según el Departamento vasco de Seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias