Independentismo en Cataluña

Las redes se chotean del ‘iluminado’ Puigdemont y su farolillo de 130 presidente de la Generalitat

Ver vídeo
Carles Puigdemont enciende un farolillo en su lujosa mansión de Waterloo (Bélgica).
Gonzaga Durán

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica para evitar a la justicia española, se proclama el 130 jefe del Ejecutivo autonómico encendiendo un farolillo en su lujosa mansión de Waterloo (Bruselas). Así es el vídeo que ha colgado en las redes sociales y que ha provocada las burlas y los memes contra el ex ‘president’.

«No hay mayor honor que formar parte de la larga lista de presidentes de Cataluña. La luz y libertad del 130 faro, desde la casa de la república en Cataluña», afirma Puigdemont en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

El ex presidente de la Generalitat fugado subió este vídeo con motivo de una iniciativa separatista impulsada por la asociación ‘Llum i Llibertat’ (Luz y Libertad). La actividad consistió en iluminar hasta 131 farolillos por el macizo de Montserrat en honor a los 131 presidentes de la Generalitat, según los falsos datos del Ejecutivo autonómico. Este acto se llevó a cabo desde el atardecer del pasado día 30 de septiembre hasta la madrugada de este martes, 1 de octubre.

Puigdemont optó por unirse a la iniciativa para dar su apoyo a ‘Llum i Llibertat’ autoproclamándose el president 130 de la Generalitat. Esta entidad separatista es fruto de la colaboración de otras asociaciones afines al independentismo como la ANC, Òmnium Cultural, Artistas de la república y Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña. Su iniciativa tuvo como fin «ejemplificar la necesidad de buscar la unidad estratégica hacia un horizonte de independencia y libertad que vaya más allá de los intereses de los partidos».

«¡Es el iluminado!»

No obstante, el vídeo de Carles Puigdemont ha provocado multitud de burlas y de críticas en Twitter. «¡Es el iluminado!», «Cuidado MHP, a ver si le van a entrar polillas en casa», «No hay nada más español, que clavar una pica en Flandes» o «la luz dura también 8 segundos, como vuestra república», han sido algunas de las mofas que han destacado varios tuiteros por este vídeo.

Memes cinematográficos

Otros usuarios de las redes han destacado que el cártel de «Casa de la República Catalana» está en castellano en vez de en catalán. Tampoco se han hecho esperar los memos en alusión a obras cinematográficas como Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Lo último en España

Últimas noticias