Recogen 8.200 firmas para pedir que Valencia dedique una calle a Rita Barberá
La plataforma change.org lleva recogidas en 48 horas un total de 8.271 firmas para poner a una plaza o calle de Valencia el nombre de la exalcaldesa Rita Barberá, que gobernó la ciudad durante 24 años y que falleció el pasado miércoles en Madrid a consecuencia de un infarto.
La petición a través de esta plataforma especializada en la recogida de firmas fue iniciativa del colectivo Ciudadan@s de Valencia y será remitida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Generalitat, y al Ayuntamiento de Valencia, según reza en la petición.
Los promotores de esta iniciativa argumentan su petición «por los 24 años de dedicación a Valencia y a los valencianos. Por todo el trabajo, empeño, amor y admiración que durante toda su carrera política ha dedicado a la ciudad de Valencia».
«Por todo ello y por mucho más, Rita Barberá merece tener un calle principal o plaza de Valencia dedicada a su nombre y a toda su trayectoria política», prosiguen.
Entre los firmantes, hay comentarios como que Barberá era «una de las personas que más ha hecho por Valencia», «una persona entrañable, gran persona y gran política» o «por los buenos años que ha llevado a Valencia a ser lo que es ahora, grande y reconocida como una de las ciudades más importantes de España».
Con anterioridad, la misma plataforma también canalizó otras peticiones en el entorno de la exalcaldesa de Valencia como las supresión de su aforamiento (64.656 firmas) o el abandono de su puesto en el Senado (14.160 firmas).
Temas:
- Rita Barberá
- Valencia
Lo último en España
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»