El rapero podemita Pablo Hasél se mete ahora con Marimar Blanco: «Insulta a las víctimas del fascismo»
El rapero podemita Pablo Hasél ha vuelto a tratar de humillar a las víctimas del terrorismo. En esta ocasión, la que ha recibido una serie de improperios por parte del amigo de Juan Carlos Monedero ha sido Marimar Blanco, hermana del concejal del Partido Popular asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, de cuya sangrienta muerte se cumple precisamente estos días el vigésimo aniversario.
Este jueves, Hasél no ha dudado en publicar un mensaje en su perfil de Twitter en el que afirma que «la hermana de Miguel Ángel Blanco puede insultar a las víctimas del fascismo pero como digas algo de su hermano, te condenan a prisión.» El rapero hacía referencia a una declaraciones de Marimar Blanco del 23 de junio de 2016, en las que pedía no mezclar a las víctimas de ETA y del franquismo.
Lejos de insultar a ninguna víctima del régimen franquista, tal y como afirma Hasél, Marimar Blanco expresaba que le molestaba «mezclar a las víctimas del franquismo con las del terrorismo», para a continuación recalcar que «que haya una fundación que honre a Franco, es algo que nos alarma a todos los españoles», en relación a la Fundación Francisco Franco.
No aprende
No es la primera vez que Pablo Hasél agrede verbalmente a las víctimas del terrorismo. La asociación Dignidad y Justicia presentaba una denuncia contra él en la Audiencia Nacional hace escasos días, precisamente por otro tuit en el que afirmaba sobre el tortuoso secuestro que sufrió José Antonio Ortega Lara a manos de ETA que «muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones».
Además, en marzo de 2015, Pablo Hasél ya fue condenado en firme por el Tribunal Supremo a dos años de cárcel por enaltecer el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda en las canciones que compuso y subió a YouTube. Entonces no entró en prisión por carecer de antecedentes, situación que podría cambiar tras la última denuncia.
Lo último en España
-
El ‘visionario’ Évole pidió una calle para Cerdán como político ejemplar: «Es el español medio»
-
Daniel Lacalle, economista: «Pedro Sánchez es un ejemplo perfecto del Estado depredador»
-
Alegría suspende de militancia a dos miembros del PSOE de Aragón salpicados por los audios de la UCO
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su relación con Pedro Sánchez, sus estudios y profesión, sus hijos y todo sobre el ex secretario de Organización del PSOE
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
Últimas noticias
-
Asesinados en su casa una congresista demócrata de Minnesota y su marido por un hombre disfrazado de policía
-
¿Cuándo empieza el Mundial de Clubes 2025?
-
Clasificación de F1 del GP de Canadá 2025 hoy: horario, dónde ver en directo gratis y a qué hora es la Fórmula 1
-
Alcaraz no va a la boda de este gran tenista español: el próximo martes se enfrentarán en Queen’s
-
El conflicto entre Israel e Irán afecta al Mundial de Clubes: un futbolista no puede viajar a EEUU