El rapero Pablo Hasel citado de nuevo en la Audiencia Nacional por una canción contra la monarquía
El rapero catalán Pablo Hasel ha sido citado a declarar de nuevo en la Audiencia Nacional, en esta ocasión por su canción ‘Juan Carlos el Bobón’ en la que critica a la monarquía y asegura que sus integrantes tienen «los años contados porque se acerca la república popular».
Según ha anunciado a través de su cuenta en Twitter, tendrá que declarar el próximo 23 de enero por el tema, en el que acusa al padre de Felipe VI de ser «un borracho» y «dilapilar el dinero en juergas» y dice que medio país desea «la guillotina a la infanta Cristina».
«Tomará su palacio la revolución, no habrá guardia real que evite que los republicanos juzguemos a Felipe», agrega y también muestra su esperanza en que «Froilán dispare a la toda la familia real».»Tu trono obsoleto no me merece respeto, pronto se irá a pique», concluye.
Hasel ya declaró el pasado mes de septiembre ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, por una quincena de tuits publicados en los últimos meses en la red social contra la Corona y de apoyo a miembros del Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (Grapo).
Sobre el cantante pesa una condena de dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por subir a youtube canciones con letras como «No me da pena tu tiro en la nuca, pepero», «que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono», «¡merece que explote el coche de Patxi López!», «es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos» o «pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen».
Segunda denuncia
Esta no es la única denuncia que pesa contra el rapero ya que el alcalde de Lleida, Àngel Ros, le acusó de amenazarle de muerte en otro de sus temas.
Según denunció Ros, en la canción aludida se decía que el primer edil «merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza» y «que li fotin (metan) una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria».
Temas:
- Pablo Hasel
Lo último en España
-
Ayuso sonroja a la izquierda: «Okupas, porteros de puticlub, gestores de saunas, esos son sus políticos»
-
La agente violada se cogió la baja médica avisando de la agresión sexual en julio y la Policía se desentendió
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Todo sobre Gabriel Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra
Últimas noticias
-
Son Fusteret y La Isla & Co. unen fuerzas para impulsar el entretenimiento en Mallorca
-
Detenido el ex príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, en pleno escándalo por el ‘caso Epstein’
-
No firmes la compra de tu casa sin leer esto: el cambio histórico del Supremo sobre quién debe pagar los pufos del anterior dueño
-
Lamine Yamal presume en redes sociales de empezar el Ramadán
-
Parece raro, pero la ciencia lo confirma: los osos podrían ser cada vez más herbívoros y cambiar su rol en los hábitats