España

Ramón Espinar carga contra Rita Maestre y Tania Sánchez: «Es tiempo de cooperar y no de competir»

El portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha valorado este jueves la presentación de ‘Proceso Adelante’ liderado por Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, y Tania Sánchez, diputada de Podemos por Madrid. Espinar ha criticado este movimiento que supone la creación de una nueva familia que, dicen, aspira a superar la división errejonistas-pablistas.

Espinar en su Telegram ha explicado que «la lógica de los nombres y las familias políticas nunca ha hecho bien a nadie». Considera que la mejor formar de comenzar a afrontar el proceso que se ha abierto para renovar la dirección del partido en la Comunidad de Madrid consiste en «lanzar procesos para cooperar y no listas para competir».

El que fuera persona próxima al exdirigente Juan Carlos Monedero defiende que «es tiempo de hacer madurar» la organización «y ponerla a la altura de los 5 millones de votantes». «Necesitamos un debate sosegado sobre cómo construir el movimiento popular del siglo XXI (…), eso no lo vamos a resolver poniendo nombres sobre la mesa, sino dándole la vuelta a la conversación y poniendo a los dirigentes a escuchar después de dos años de monólogo (exitoso, pero monólogo)», dice Espinar.

De esta forma, el senador se desmarca de la valoración general de los nombres que no han participado en ‘Proceso Adelante’. Otros pablistas como Luis Alegre, presumiblemente tras las primarias, ex líder de Podemos Comunidad de Madrid o el número dos de éste en es comunidad, Miguel Vila, diputado de Podemos por Burgos han mostrado su beneplácito a ‘Proceso Adelante’ a través de su cuenta de Twitter.