Ramón Celma, presidente del PP de Zaragoza: “La medalla a Fernando Simón es una vergüenza”

Fernando Simón Zaragoza
Ramón Celma, presidente del PP de Zaragoza.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, recibirá este sábado el premio Trevillano y la Medalla de Oro de la localidad zaragozana de Villafeliche. Un acto que ha recibido las críticas del Partido Popular.

En las localidades por las que circulará Simón en su viaje desde la ciudad de Zaragoza hasta la localidad de Villafeliche se han producido un total de 83.101 contagiados y 1.979 fallecidos de coronavirus, denuncian los ‘populares’ en base a las cifras del portal ‘Datacovid’ del Ejecutivo regional. Unos datos, destacan, que hablan bien a las claras de la gestión realizada por el Gobierno central en la gestión de la alerta sanitaria.

Desde el PP de Zaragoza se ha elaborado un mapa en el que se resume el número de contagiados y fallecidos registrado por el virus desde el pasado mes de marzo de 2020 en las localidades que discurren en la ruta que hará Fernando Simón para desplazarse de la capital aragonesa a Villafeliche.

«Las cifras dejan constancia de que Fernando Simón no merece una medalla, sino que pida perdón a los aragoneses», destaca el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma.

Según Celma, este reconocimiento es una “afrenta” a todos esos ciudadanos que “han vivido en primera persona los efectos devastadores del virus” y también “la incapacidad de un Gobierno para tomar las decisiones necesarias en el momento adecuado”. «En lugar de pedir perdón y asumir sus errores, sacan pecho y se dan medallas», lamenta.

En declaraciones a OKDIARIO, el presidente de los ‘populares’ de Zaragoza recuerda que Simón es quien «nos ha puesto en la peor situación de crisis sanitaria por no saber anteponerse a los problemas».

«Esto sólo se entiende entre socialistas que se dan palmadas, es una fiesta que se celebra para ellos mismos, sin reconocer la realidad. Es objetivo que Fernando Simón ha gestionado mal la pandemia».

Lo último en España

Últimas noticias