Rajoy sobre Ayuso: «Lo está haciendo muy bien y ha sido muy valiente en momentos duros»

Asegura que Yolanda Díaz debería dimitir si ya conocía la gravedad del coronavirus en febrero de 2020

"La foto entre Casado y Ayuso fue cuestión de protocolo, una cortesía y el culpable soy yo"

Ayuso le hace la ‘cobra’ a Rajoy para evitar la foto junto a Casado

La España de Sánchez cae 9 puestos en el ranking mundial de bienestar para las mujeres

Rajoy: «Hace 10 años los españoles nos encargaron sacar a España de una gran crisis y lo hicimos»

Mariano Rajoy
El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en El Hormiguero.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El ex presiente del Gobierno Mariano Rajoy ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «lo está haciendo muy bien» como también Pablo Casado, pero ha resaltado sobre la presidenta madrileña que «tiene muchísimo mérito, ha sido muy valiente y ha tenido que tomar decisiones en los momentos muy duros». Así, también advirtió que en los momentos fáciles «gobierna cualquiera», con lo que Ayuso «se ha ganado el respeto de la gente», aseveró.

Sin embargo, Mariano Rajoy ha sido especialmente categórico a la hora de referirse a las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en las que ha afirmado que el 15 de febrero del año pasado convocó a su equipo del Ministerio de Trabajo para pensar medidas frente al coronavirus, dado que ya se veía que la pandemia «azotaba fuertemente a Italia» y que podía pasar también en España. Rajoy ante estas manifestaciones dijo que Yolanda Díaz «debería dimitir si ya conocía la gravedad del coronavirus en febrero de 2020».

«Es un caso muy claro de política infantil. Estar en un gobierno y decir que ya sabías que estaba lo del Covid y entregabas unos papeles. Lo procedente era que dimitieras», ha señalado el ex líder popular, que también ha criticado que el actual Gobierno «no se caracteriza por hacer demasiada política para adultos» adujo.

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este jueves en el programa de Pablo Motos El Hormiguero sobre la foto entre el líder del PP, Pablo Casado, y la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, que no fue «ni cobra» ni una cuestión de «protocolo». «Fue una cortesía y se organizó este circo. El culpable soy yo», ha señalado.

De esta forma, Rajoy aseguró sobre si la dirigente regional había hecho una «cobra» a Casado en el photocall de la presentación de su nuevo libro en Madrid, que creía que Ayuso debía estar en el «sitio preferente» por ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero ha alegado que no fue una «razón política. «Estoy acostumbrado a esas cosas. A lo mejor les parece antiguo», ha añadido.

A juicio de Rajoy, tanto Casado como Ayuso «lo están haciendo muy bien». «Ser líder de la oposición es muy difícil», ha dicho, al tiempo que ha resaltado la labor de la presidenta madrileña.  En este punto, no se ha pronunciado sobre una solución en la pugna entre ‘Génova’ y Ayuso por el congreso del PP de Madrid, aunque aseguró el ex presidente del Gobierno que la cuestión «se va a resolver muy pronto y a satisfacción de los militantes, votantes y simpatizantes del Partido Popular».

Mariano Rajoy acentuó sus palabras al hablar del partido político como es el PP, al asegurar que «un partido es una organización muy compleja, con gente que les une sobre todo unos principios básicos. Pero somos diferentes», ha indicado.

Por otra parte, el ex presidente confesó que su etapa en la política ya es pasado, que la ha dejado atrás, y que ahora tiene «otras funciones». No obstante, el gallego ha insistido en que «ha sido un honor servir a mi país a lo largo de todos esos años». 

Lo último en España

Últimas noticias