Rajoy y Sánchez se reúnen en Moncloa para «defender juntos la democracia en Cataluña»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este jueves en el Palacio de la Moncloa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar las actuaciones del Estado ante las decisiones adoptadas en Cataluña para celebrar un referéndum ilegal de independencia el 1 de octubre.
Rajoy ha recibido a Sánchez en las escaleras de acceso al edificio principal del Complejo de la Moncloa y ambos se han saludado y han posado brevemente para los informadores gráficos antes de acceder al interior.
Allí se han dirigido a una sala, se han sentado en sillones contiguos y han mantenido una conversación distendida antes de analizar la respuesta a las decisiones para hacer frente a las pretensiones de los independentistas. A la salida de la reunión, el presidente ha compartido una fotografía en su cuenta de Twitter en la que ha mostrado su satisfacción por «defender juntos la democracia en Cataluña». Y ha repetido el lema por el que se está rigiendo la acción del Gobierno: «Unidad, proporcionalidad y firmeza».
Con @sanchezcastejon. Juntos defenderemos la democracia en Cataluña. Unidad, proporcionalidad y firmeza. MR pic.twitter.com/sQZOHTDfYQ
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) September 7, 2017
Sánchez, tal y como ya ha venido adelantando, trasladará a Rajoy el apoyo total del PSOE para que adopte las medidas necesarias en defensa de la Constitución. También ha usado su cuenta oficial de Twitter para trasladar su apoyo al Ejecutivo con respecto al desafío independentista.
Responsabilidad en la defensa de la ley pero con la convicción de que mediante el diálogo y la suma de voluntades lograremos una solución. pic.twitter.com/JDMKtoW5Ld
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 7 de septiembre de 2017
En concreto, Rajoy le explicará los recursos que con ese objetivo hoy mismo presentará el Gobierno ante el Tribunal Constitucional tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que preveía presidir a partir de las 13.00 horas.
No está previsto que al término de la reunión haya declaraciones de Sánchez, y Rajoy se podría referir a esta entrevista en la comparecencia que protagonizará ante los periodistas al término de la reunión extraordinaria del Gobierno.
Lo último en Cataluña
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
Hasta 90 euros de multa por entrar en esta calle: la multa que ya es oficial en Barcelona
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
Con piscina y vistas al mar: el restaurante de Cataluña donde Ferran Torres se come la mejor paella de toda la comunidad
Es oficial: la lluvia llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas costeras, lo dice el METEOCAT
Últimas noticias
Horario del Alavés – Barcelona: cuándo se juega y dónde ver en directo y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga
Alineación posible del Barcelona contra el Alavés: rotaciones de campeón
Fin al misterio de Jake Hall, el actor británico muerto en Mallorca: los investigadores descartan crimen y suicidio
Rápidos, furiosos y televisivos: la saga ‘Fast & Furious’ dará el salto al streaming con varias series
Carlos López (ADEMA): «Intentamos formar a alumnos preparados para la vida; ahora la actitud es fundamental»