Rajoy: «Que el señor Sánchez venga con quien quiera, pero creo que una conversación a dos sería lo mejor»
Mariano Rajoy no esconde su enfado y decepción con Albert Rivera pese a que sigue tendiéndole la mano de cara a la «coalición de fuerzas moderadas» por la que el presidente en funciones aboga para dar inicio a la legislatura. «Puedo entender lo del PSOE, lo de Ciudadanos me cuesta bastante más», ha dicho este lunes entrevistado en ‘Herrera en COPE’.
«Quién iba a pensar que el líder de Ciudadanos iba a pedirle al de Podemos la abstención para hacer presidente al socialista», ha continuado un Rajoy al que le parece «una broma» lo sucedido la semana pasada en el Congreso de los Diputados, recordando que Pedro Sánchez y Rivera «fueron (a las elecciones) y se confrontaron con programas muy diferentes».
«Quién iba a pensar que el líder de Ciudadanos iba a pedirle al de Podemos la abstención para hacer presidente al socialista»
Rajoy ha reprochado nuevamente que Sánchez siga «bloqueando» la formación de un gobierno y que haya hecho «perder un mes» a todos para acabar «fracasando» junto con «quienes lo han respaldado» con un acuerdo que, a su juicio, tiene como único plan echar abajo su gestión y la de su equipo de los últimos cuatro años.
Los desencuentros no parecen sin embargo impedimento para una reunión. Eso sí, al todavía mandatario le gustaría que la conversación con Sánchez fuera «privada», puntualizando que «si quiere venir con su socio de hecho», no lo va a «impedir». De hecho, es con ellos dos con los que busca una alianza, descartando siempre a Pablo Iglesias.
Asimismo, y aunque el resto de fuerzas le señalan como principal escollo para sentarse a negociar con el PP, ha insistido en que no hay otra opción que la suya de cara a unas hipotéticas elecciones en junio y dejado caer que contempla que vuelvan votos que en diciembre fueron dirigidos a Ciudadanos desconociendo en qué se emplearía más tarde ese apoyo.
Temas:
- Mariano Rajoy
- PP
Lo último en España
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Beatriz Uriarte, premiada como mejor abogada en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
Últimas noticias
-
Ayuso impactada al entrar en el plató de ‘Horizonte’: «¡Es impresionante!»
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre