Rajoy es nombrado candidato único a la presidencia del PP
La Comisión Organizadora del XVIII congreso nacional del PP ha proclamado hoy la candidatura presentada por Mariano Rajoy a la presidencia del partido, lo que será votado en el próximo Congreso, que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017.
Según ha informado el PP en un comunicado, el pasado jueves finalizó el plazo fijado por los estatutos del partido para la presentación de candidaturas, y la Comisión Organizadora del Congreso, reunida el viernes, ha certificado que los avales presentados por Rajoy cumplen con los requisitos establecidos en los estatutos.
La Comisión Organizadora, aprobada por la Junta Directiva Nacional del PP el pasado 14 de noviembre, está presidida por la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
Tiene como vicepresidentes al secretario general del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado; y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera.
El número de compromisarios será de 3.128, de los que 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior.
Los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores congresos celebrados desde 1990, seis compromisarios mínimo por provincia, y, las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo tres compromisarios.
El resto se distribuirá será un 75 % según afiliación y el resto por resultados electorales en las anteriores elecciones generales.
La elección de compromisarios se celebrará en toda España los días 16, 17, 18 o 19 de diciembre y durante el Congreso, se van a debatir cinco ponencias.
Lo último en España
-
Feijóo contra el uso político de la muerte de Maricarmen: «Ni campaña ni partidos ni utilización interesada, no más piedras en el muro»
-
Los empresarios de Urbagestión trasladan «con profunda tristeza» su pésame a la familia de Maricarmen
-
Maricarmen ha muerto por «agotamiento» tras varios días sin comer
-
Tellado señala a las cloacas del PSOE: «Se ha intentado atentar contra una jueza por investigar la corrupción del hermano de Pedro Sánchez»
-
El Gobierno y el PSOE entran en campaña con la muerte de Maricarmen: «Su muerte no será en vano»
Últimas noticias
-
Quién es Cris, la cantante a la que David Bustamante ha comparado con Luz Casal en ‘El Hormiguero’
-
Brujas, muerte y redes sociales: empiezo la ‘spooky season’ con un libro aterrador y muy adictivo
-
Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf
-
Paulo Coelho, escritor a los 78 años: «Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida»
-
Las personas que permanecen calladas para evitar conflictos tienen una personalidad marcada por el resentimiento y la fatiga emocional