Rajoy le volverá a decir al Rey que no cuenta con los apoyos suficientes para su investidura
Mariano Rajoy ha asegurado este jueves que le trasladará al Rey la próxima semana, en la última ronda de consultas, que de nuevo no tiene los votos para ser investido presidente del Gobierno.
«Voy a decirle lo mismo que le he dicho siempre, que no tengo los votos para gobernar», ha manifestado en una conversación informal con los periodistas en El Toboso, tras visitar el Museo Cervantino y recorrer las calles del municipio acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
De esta forma, el presidente en funciones confirma que no ha conseguido llegar a un acuerdo de Gobierno de última hora con el líder del PSOE .
Además, Mariano Rajoy ha señalado una vez más que desde el 21 de diciembre está intentado hablar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pero éste no quiere hablar con el PP, cuando es la «mejor» opción para el país.
Después de que Albert Rivera haya propuesto que el PP, el PSOE y la formación naranja negocien la formación de un gobierno de consenso en el que no estén ni Rajoy, ni Sánchez, ni él mismo y que esté encabezado por una figura independiente, el jefe del Ejecutivo ha contestado: «Que Rivera lo haga él primero».
Lo último en España
-
Almeida no invita al imputado delegado del Gobierno a San Isidro porque «sobran quienes faltan el respeto»
-
La Policía detiene en Gandía (Valencia) a un hombre por apuñalar a otro con unas tijeras para robarle
-
Ayuso tritura al PSOE: «Tiene más enchufes que diputados y más corrupción que número de escaños»
-
Sesión de control en el Congreso hoy, en directo | El apagón y los whatsapps entre Sánchez y Ábalos, a debate
-
El PP acorrala a Montero en el Congreso por el «¡Eres nuestro tronco!» de la vicepresidenta a Ábalos
Últimas noticias
-
Iñigo Martínez no se entrena con el Barça antes del derbi catalán y Cubarsí da el susto
-
Alerta muy urgente en España por tormentas, lluvias y granizo: «Caerán decenas de…»
-
La AEMET enciende todas las alarmas: no estamos preparados para las lluvias que llegan hoy a Madrid
-
El momento en el que tres encapuchados intentan secuestrar a la hija de un empresario en París
-
Intervienen pistolas airsoft y artículos pirotécnicos que se vendían de forma ilegal en la feria de Campos