Rajoy: «Ha sido un honor jurar el cargo y lo asumo con lealtad y responsabilidad»
El jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que ha sido un «honor» convertirse de nuevo en presidente del Gobierno de España, un cargo que, según ha dicho, asume con «lealtad y responsabilidad».
Así lo ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter poco después de que haya jurado ante el Rey, un acto al que han asistido los máximos representantes de los tres poderes del Estado y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en su condición de notario mayor del Reino.
Ha sido un honor jurar esta mañana el cargo como presidente del Gobierno. Lo asumo con lealtad y responsabilidad pic.twitter.com/3AcqtmugNA
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) October 31, 2016
«Ha sido un honor jurar esta mañana el cargo como presidente del Gobierno. Lo asumo con lealtad y responsabilidad», dice textualmente en su cuenta oficial en la red social, un mensaje que aparece acompañado de un breve vídeo del momento de la toma de posesión.
Se trata de la segunda jura de Rajoy como jefe del Ejecutivo (la anterior fue el 21 de diciembre de 2011) y se produce una vez que fue investido presidente del Gobierno el sábado con los 170 votos a favor del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria, así como la abstención de 68 diputados socialistas.
Rajoy esperará hasta el jueves para dar a conocer la composición de su nuevo Gobierno. Antes de anunciar públicamente el nombre de sus ministros despachará de nuevo con el Rey para comunicarle personalmente su gabinete. En estos tres días que faltan podrá meditar si opta más bien por la continuidad o realiza cambios de calado en el organigrama o en la estructura de los Departamentos.
Lo último en España
La AEMET lo confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
Ayuso recurre ante el Supremo el decreto de Universidades de Sánchez por «atacar a la libertad educativa»
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
Halloween 2025 en el Parque Warner: cuándo es, precio de las entradas y los mejores planes
Montero chantajea al PP con los enfermos de ELA: «Tendrán dinero si hay Presupuestos»
Últimas noticias
El 17 de octubre se conocerá el resultado de la OPA del BBVA al Sabadell
La AEMET lo confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
Parece salchichón ibérico, pero sólo está en Navarra y los turistas huyen al saber de qué está hecho (no es cerdo)
Cristiano Ronaldo se niega aún a retirarse: «Todavía tengo pasión por esto»
Alerta máxima en Málaga: agentes rurales detectan por primera vez nidos de una especie invasora mortal en España