Rajoy: «Es falso e injusto atribuir al Gobierno la imputación de Mas»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que es «falso» y «profundamente injusto» atribuir al Ejecutivo central la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de imputar al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta independentista del 9N.
«Aquí hay separación de poderes, el Gobierno no tiene nada que ver con las decisiones que adopta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y lo único que hacemos como con cualquier otro tribunal es acatarlas y respetarlas y eso deberíamos hacerlo todos», ha insistido Rajoy en los pasillos del Congreso.
Sin citarlos expresamente, el presidente del Gobierno ha pedido al Gobierno de la Generalitat y a los partidos nacionalistas que respeten la división de poderes y las decisiones judiciales, le gusten o no.
«Esta es una decisión judicial y el señor Mas, tendrá como cualquier persona a la que puedan citar los tribunales, que han citado a mucha gente en los últimos tiempos de todas las fuerzas políticas, que comparecer y explicar lo que se le pregunte», ha subrayado.
Preguntado si está «descontento» con las críticas al rumbo del PP que ha expresado en los últimos días el expresidente del Gobierno José María Aznar, Rajoy ha esquivado la respuesta y ha dicho que «sólo está descontento» con el hecho de que se responsabilice al Ejecutivo de la imputación de Mas.
«Sólo estoy descontento con una cosa que es evidente, que es que las decisiones de los tribunales de justicia se le deben atribuir a quien las toma y no a otras personas distintas y el Gobierno no ha tomado ninguna decisión en esta materia», ha destacado.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) imputó ayer al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta independentista del 9N, dos días después de que su candidatura ganara las elecciones catalanas y en pleno debate sobre los reparos de la CUP a facilitar su reelección.
Lo último en España
-
Marlaska maniobra para que las 17.000 agresiones anuales a policías se registren como enfermedad común
-
Feijóo abandona el modelo Rajoy y toma las riendas de la política exterior del PP tras la captura de Maduro
-
Moreno cumple su sueño de ser el rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla: «Es una noche mágica»
-
Los Reyes Magos combaten el intenso frío junto a personajes literarios en la Cabalgata de Madrid
-
Gaspar se hace viral en la Cabalgata de Reyes de Madrid: el detalle del que todos se han dado cuenta
Últimas noticias
-
Fedex permite enviar paquetería de España a Venezuela pese al cierre del espacio aéreo
-
El audio que inculpa a Maduro: un narco confiesa haber traficado con 1,2 toneladas de coca desde Venezuela
-
Infierno en Palma: vídeos muestran peleas, gritos y agresiones en la discoteca que despierta el miedo
-
Más del 80% de los menas llegados a Ibiza en patera lo hizo con móviles de última generación
-
Las redes se ceban a base de memes con el concejal separatista de Mallorca acusado de agredir a un policía