Rajoy escenifica su apoyo a Cifuentes con un abrazo al comienzo de la Convención del PP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abrazado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Lo hizo en el marco de la celebración de la Convención del Partido Popular que ha dado comienzo este viernes en Sevilla.
El gesto llega en un momento tenso para la presidenta que se encuentra envuelta en la polémica acerca de su máster. No sólo ha sido arropada por el presidente sino que toda la cúpula del PP ha escenificado el apoyo hacia la dirigente de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes ha derivado las responsabilidades sobre el ‘caso’ del máster a la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo rector aseguró este viernes que “no consta el acta” de que defendiese su trabajo final.
El abrazo se ha producido después de que Cifuentes ofreciese declaraciones y a la llegada de Mariano Rajoy a la convención. La presidenta madrileña considera acreditada su versión de que cursó y finalizó el curso y cree que las explicaciones “sobre una cuestión administrativa” corresponden “exclusivamente” a la Universidad. “Todas estas cuestiones pertenecen al ámbito de gestión y administración interna de la Universidad, no a los alumnos“, ha destacado.
Unas esperadas declaraciones tras la rueda de prensa ofrecida por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, donde aseguró que “no consta el acta” de la defensa del trabajo fin de máster de Cifuentes y afirmó que no se podía confirmar que la defensa efectivamente se hubiese producido. En las últimas horas se ha conocido además que la Universidad ha remitido parte de la investigación interna a la Fiscalía de Móstoles, después de que una de las profesoras que se supuestamente integraban el tribunal ante el que Cifuentes defendió su trabajo negase haberla evaluado.
Cifuentes se había negado anteriormente a hacer declaraciones. A su llegada a Sevilla en AVE, los medios rodearon a la presidenta para preguntarle acerca de los últimos acontecimientos acerca de su máster.
Lo último en España
-
El audio de Azcón a su equipo al ver que algunos se escaqueaban de la campaña: «Estos últimos días toca trabajar»
-
Cataluña suspende este jueves la actividad escolar, universitaria y sanitaria a causa del viento
-
Génova dice que Guardiola buscará la abstención del PSOE antes que repetir elecciones y después rectifica
-
CCOO exige que las mujeres cobren 4.654 € más y critica que el empleo industrial «lo acaparan hombres»
-
El PP sobre el cargo del PSOE que apadrinó a la inventora de la baliza V16: «Apunta a un nuevo ‘caso Koldo’»
Últimas noticias
-
Cómo va el Athletic Club – Real Sociedad, en directo online | Resultado, goles y resumen del derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey en vivo hoy
-
Matanza en Canadá: al menos 9 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez
-
Dónde ver en directo el Athletic – Real Sociedad y por TV online el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
Todos los amores que han pasado por la vida de Ana Milán: de sus dos bodas a sus discretos romances