Rajoy sobre Puigdemont: «Ha quedado claro que la ley vale más que cualquier presidente»

Ver vídeo
Rajoy defiende que España es "ejemplo" de libertad".
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que los últimos años han sido duros y su Gobierno ha tenido que asumir alguno de los retos más importantes. Entre ellos, el «mayor desafío», el golpe de Estado independentista.

En su discurso de clausura de la Convención Nacional del PP, celebrada en Sevilla, Rajoy ha admitido que gestionar ese desafío «no ha sido fácil en ningún momento y aún no lo es hoy». El presidente ha considerado cumplida su «obligación» y «responsabilidad» porque «gracias al Gobierno un procesado por la Justicia no preside hoy la Generalitat de Cataluña».

«Aquí han quedado claras algunas cosas. Que en España no hay excusas a la hora de respetar la ley. Que las decisiones de la Justicia hay que respetarlas y acatarlas, cuando gustan y cuando no gustan tanto. Y que la ley vale más que cualquier presidente, cualquier objetivo y cualquier propósito», ha subrayado.

Según el presidente, «la aplicación del artículo 155 ha demostrado que la democracia española tiene instrumentos para defenderse cuando es agredida».

«España es mucho más fuerte de lo que algunos pensaban y nuestro partido muy firme a la hora de defender la soberanía de los españoles. Los mecanismos que tuvimos que desarrollar para responder al desafío son fortalezas que quedan para el futuro. No queremos que esto vuelva a ocurrir», ha avisado.

Según Rajoy, «más pronto que tarde todo lo que estamos viviendo será un mal recuerdo en la historia centenaria de un gran país que es el nuestro. España seguirá unida, admirada en el mundo y siendo un ejemplo de democracia».

Lo último en España

Últimas noticias