Rajoy acudirá hoy al aeródromo de Torrejón de Ardoz para recibir el cuerpo de Ignacio Echeverría

Rajoy
Mariano Rajoy, a su llegada a la cumbre de la OTAN en Bruselas. (AFP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado al aeródromo militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) para recibir el cuerpo del español fallecido en el atentado de Londres el pasado 3 junio, Ignacio Echeverría. El cadáver de Echeverría será repatriado este sábado y su llegada en avión militar, junto con los familiares que se desplazaron hasta la capital británica tras conocer su desaparición, está prevista para la tarde, según han confirmado fuentes gubernamentales.

Tras varios días sin conocer su situación, los familiares de Ignacio Echeverría pudieron ver su cuerpo este jueves y ya avanzaron su intención de repatriarlo cuanto antes, a ser posible este sábado. Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio Dastis, y del Interior, Juan Antonio Zoido, afirmaron que harían lo posible para hacerlo posible y que la repatriación no se demorase más.

La familia Echeverría viajará acompañada por el cónsul de España en Londres, José Riera. A su llegada a Madrid serán recibidos por el presidente del Gobierno y por la directora general de Asuntos Consulares, Victoria González-Bueno Catalán de Ocón y por el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller.

Repatriación con todos los honores

El Gobierno no deseaba que el cadáver de Ignacio Echeverría, el héroe español que se enfrentó a los terroristas de Londres para tratar de salvar a una mujer, fuera repatriado en un avión de línea regular y lo hiciera en uno oficial. Aunque en un primer momento la familia decidió reaptriar el cadáver en la intimidad en un vuelo comercial, finalmente accedió a los consejos del Gobierno español.

De esta forma, los restos del joven aterrizarán en Madrid con todos los honores, como un homenaje más de tantos que en las últimas horas se celebran en su memoria, especialmente en la localidad de Las Rozas.

Echeverría es una de las ocho víctimas mortales del atentado en la capital inglesa el pasado sábado 3 de junio, pero este hecho se supo hace relativamente poco tras una lenta identificación y unos protocolos que supusieron una auténtica tortura para los allegados.

OKDIARIO adelantó en exclusiva la peor de las noticias el pasado martes, un día antes de oficializarse.

Lo último en España

Últimas noticias