Rajoy aclamado por todo el congreso que elige su sucesor
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sido aclamado en pie por todos los asistentes el Congreso extraordinario del partido, al entrar hace unos momentos en el plenario acompañado de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el coordinador, Fernando Martínez-Maíllo.
Rajoy ha tardado varios minutos en recorrer entre aplausos el espacio que separa la entrada de las primeras filas de la sala, donde está situado su asiento, porque ha tenido que saludar a muchos de los compromisarios congregados para votar mañana a su sucesor al frente del partido.
El aún líder del PP llegó al filo de las cuatro de la tarde, acompañado de su mujer, Elvira Fernández, al hotel donde se celebra el congreso, y a la pregunta de si tiene un mensaje para los militantes, se ha limitado a responder: «A seguir».
Su llegada ha pasado desapercibida para muchos de los periodistas congregados porque ha accedido por la puerta principal del hotel y no por el acceso reservado a los compromisarios, por donde sí entraron los dos candidatos a sucederle, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.
A su llegada por esta entrada, ambos han sido aclamados como presidenta y presidente, respectivamente, por parte de sus partidarios, y recibidos con largos aplausos antes de dirigirse a dar declaraciones a los periodistas.
La primera en llegar ha sido Sáenz de Santamaría y minutos después lo hacía Casado, pero no han coincidido en su recorrido y ambos han entrado en el plenario del congreso también por separado y se han sentado en la primera fila, con la que presidenta de este cónclave, Ana Pastor, sentada entre los dos.
Una vez situados todos en sus respectivos lugares, el congreso ha sido inaugurado por el presidente de la comisión organizadora, Luis de Grandes, tras lo que ha pedido que todo el mundo se pusiera en pie para escuchar el himno de España, ante el que se ha visto emocionada a Cospedal, mientras en la pantalla aparecía la imagen de una gran bandera.
Lo último en España
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
La «normalidad» en Ceuta 19 días después de la invasión: los inmigrantes ilegales ya okupan viviendas públicas
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia