Rajoy aclamado por todo el congreso que elige su sucesor
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sido aclamado en pie por todos los asistentes el Congreso extraordinario del partido, al entrar hace unos momentos en el plenario acompañado de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el coordinador, Fernando Martínez-Maíllo.
Rajoy ha tardado varios minutos en recorrer entre aplausos el espacio que separa la entrada de las primeras filas de la sala, donde está situado su asiento, porque ha tenido que saludar a muchos de los compromisarios congregados para votar mañana a su sucesor al frente del partido.
El aún líder del PP llegó al filo de las cuatro de la tarde, acompañado de su mujer, Elvira Fernández, al hotel donde se celebra el congreso, y a la pregunta de si tiene un mensaje para los militantes, se ha limitado a responder: «A seguir».
Su llegada ha pasado desapercibida para muchos de los periodistas congregados porque ha accedido por la puerta principal del hotel y no por el acceso reservado a los compromisarios, por donde sí entraron los dos candidatos a sucederle, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.
A su llegada por esta entrada, ambos han sido aclamados como presidenta y presidente, respectivamente, por parte de sus partidarios, y recibidos con largos aplausos antes de dirigirse a dar declaraciones a los periodistas.
La primera en llegar ha sido Sáenz de Santamaría y minutos después lo hacía Casado, pero no han coincidido en su recorrido y ambos han entrado en el plenario del congreso también por separado y se han sentado en la primera fila, con la que presidenta de este cónclave, Ana Pastor, sentada entre los dos.
Una vez situados todos en sus respectivos lugares, el congreso ha sido inaugurado por el presidente de la comisión organizadora, Luis de Grandes, tras lo que ha pedido que todo el mundo se pusiera en pie para escuchar el himno de España, ante el que se ha visto emocionada a Cospedal, mientras en la pantalla aparecía la imagen de una gran bandera.
Lo último en España
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
-
Air Europa cancela sus vuelos a Venezuela hasta el día 12 por el riesgo de sobrevolar su espacio aéreo
Últimas noticias
-
Así obliga Hamás a niños palestinos a hacer de escudos humanos contra el Ejército de Israel en Gaza
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados