Rajoy, sobre el recurso de Podemos: «Es un absurdo que no tiene sentido»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que la decisión de Podemos de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el artículo 155 «es un absurdo que no tiene sentido».
En rueda de prensa desde Costa de Marfil, donde se encuentra en visita oficial, Rajoy ha recordado que se trata de un «artículo democrático» que «está en nuestra Constitución y en la práctica totalidad de las Constituciones de toda Europa y solo se aplica en situaciones excepcionales».
«Comprenderá que la circunstancia de que alguien declare unilateralmente la independencia es excepcional», ha valorado, tras ser preguntado por el recurso anunciado por Podemos.
Rajoy se ha preguntado por «qué pensaban las personas que ahora recurren que hiciéramos» y ha concluido que «por lo visto, Podemos y algunos otros quieren que no hagamos nada».
No obstante, ha advertido también de que la decisión del Gobierno fue «democrática» y avalada «con un apoyo mayoritario del Senado».
«Lo que hicimos es lo menos que podríamos hacer y ahora todo el mundo tiene claro que cuando alguien ataca al Estado se puede defender», ha avisado.
«Cuando alguien ataca al Estado, se defenderá siempre porque es su obligación», ha añadido.
Lo último en España
-
Paso a paso para apuntarse al programa de Termalismo 2026 del Imserso: listado completo de los balnearios del País Vasco que participan
-
Qué supermercados abren en Madrid hoy lunes, 10 de noviembre, por el traslado del Día de la Almudena: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Cortes de luz en Madrid del 10 al 16 de noviembre: horarios y calles afectadas
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
-
«Máximas en ligero ascenso»: la Comunidad Valenciana inicia la semana con cambios en el tiempo
Últimas noticias
-
Buenas noticias para los jubilados: la paga extra de Navidad de las pensiones sube y ésta es la fecha
-
Un joven cazador salva a una serpiente de morir de hambre, pero no da crédito ante la reacción del animal
-
Lluvias torrenciales en camino: AEMET avisa de la borrasca atlántica y activará alertas en media España
-
Paso a paso para apuntarse al programa de Termalismo 2026 del Imserso: listado completo de los balnearios del País Vasco que participan
-
Aviso a los mutualistas: cómo calcular los intereses por el retraso de la devolución del IRPF y no perder dinero