Rajoy, sobre el recurso de Podemos: «Es un absurdo que no tiene sentido»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que la decisión de Podemos de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el artículo 155 «es un absurdo que no tiene sentido».
En rueda de prensa desde Costa de Marfil, donde se encuentra en visita oficial, Rajoy ha recordado que se trata de un «artículo democrático» que «está en nuestra Constitución y en la práctica totalidad de las Constituciones de toda Europa y solo se aplica en situaciones excepcionales».
«Comprenderá que la circunstancia de que alguien declare unilateralmente la independencia es excepcional», ha valorado, tras ser preguntado por el recurso anunciado por Podemos.
Rajoy se ha preguntado por «qué pensaban las personas que ahora recurren que hiciéramos» y ha concluido que «por lo visto, Podemos y algunos otros quieren que no hagamos nada».
No obstante, ha advertido también de que la decisión del Gobierno fue «democrática» y avalada «con un apoyo mayoritario del Senado».
«Lo que hicimos es lo menos que podríamos hacer y ahora todo el mundo tiene claro que cuando alguien ataca al Estado se puede defender», ha avisado.
«Cuando alguien ataca al Estado, se defenderá siempre porque es su obligación», ha añadido.
Lo último en España
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
Últimas noticias
-
Alcaraz avisa: «Creí que después del primer partido estaría muerto, pero estoy mejor de lo que esperaba»
-
La confesión de Colate que vuelve a agitar su batalla judicial con Paulina Rubio: «Mi hijo ha dicho que no es feliz con su madre»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Tommy Paul: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo los octavos del US Open 2026
-
El contundente mensaje de Anabel Pantoja en su vuelta a televisión: «Se habla de mi vida como si fuese la plaza del pueblo»
-
Anabel Pantoja estalla en directo: «El apellido Pantoja rellena la mayoría de los programas y de eso ¡hemos comido todos!»