Ragú de ternera y arroz con leche para Puigdemont en Semana Santa en la cárcel

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont pasará las vacaciones en la cárcel alemana de Neumünster. En ella tendrá un menú distinto del normal debido a la Semana Santa.

Entre otras comidas, Puigdemont contará en su plato con un ragú de ternera y arroz con leche como postre.

Fuentes del Ministerio de Justicia de Kiel han informado a la agencia DPA, que el expresident comerá el viernes filete de solla, un pescado típico del Mar Báltico, con mostaza de Dijon y patatas.

El sábado podrá tomar como postre arroz con leche con canela y azúcar.

El domingo disfrutará de un filete de carne picada a la pimienta con judías y patatas, y para el lunes de Pascua el plato estrella será un ragú de carne de ternera con verduras y pasta.

El golpista fue interceptado el domingo en el norte de Alemania, pocos kilómetros después de ingresar desde Dinamarca al estado germano de Schleswig-Holstein. La policía alemana dio así respuesta a una orden de captura europea activada por el Tribunal Supremo español dos días antes.

Desde entonces se encuentra recluido de manera preventiva en la prisión de Neumünster, en el norte del país. Las autoridades alemanas analizan actualmente la orden de extradición, aunque la decisión no se espera como pronto hasta la semana que viene.

Mientras tanto, en la Ciudad Condal la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (Fnob) ha comunicado que queda suspendida la celebración de la Barcelona World Race 2018-2019, que tenía prevista su salida el 12 de enero del año que viene, antelas dificultades para encontrar patrocinio por la “falta de estabilidad política”, ha informado en un comunicado este jueves.

Así se decidió en la reunión mantenida el pasado 22 de marzo en la reunión del patronato de la fundación, integrado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y Fira de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias