PDeCAT

El PDeCAT pide dinero para que la mujer y los hijos de Puigdemont puedan ir a verle a Neumünster

Puigdemont
Puigdemont y Matamala en el aeropuerto de Ginebra.
Joan Guirado
  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El PDeCAT ha puesto en marcha una campaña de donaciones con el fin de recaudar dinero para sufragar los gastos de la defensa de Carles Puigdemont en Alemania así como los desplazamientos de su mujer y sus dos hijas para visitarle en la cárcel alemana de Neumünster.

El independentismo vuelve a movilizarse en el plano económico para ayudar a sus líderes, encarcelados o presos. Este mismo miércoles se conocía que la ANC había iniciado una cuestación para sufragar los gastos de la ex consellera Ponsatí en su causa de extradición a España.

Ahora ha sido el PDeCAT el que se ha puesto en marcha para acudir en ayuda de su líder, Carles Puigdemont, detenido el pasado domingo en Alemania y pendiente de su extradición a España.

 

La antigua Convergència ha abierto una cuenta donde sus seguidores, simpatizantes y simples defensores de la causa independentista pueden ingresar sus donativos «para hacer frente a los gastos jurídicos y para ayudar a los familiares». En concreto, para permitir que tanto Marcela Topor, esposa de Puigdemont, como sus hijas Magali y María puedan visitarle en la cárcel germana de Neumünster.

Durante toda su huída, fuentes independentistas han asegurado que el sustento económico de Carles Puigdemont se lo ha proporcionado su amigo y acompañante en la huída de la Justicia, el empresario gerundense Josep María Matamala, ‘Jami’. La mansión de Waterloo –a razón de 4.400 euros mensuales– así como los distintos desplazamientos por Europa del ex president, a Dinamarca, a Finlandia, entre otros lugares, siempre eran sufragados por el inseparable ‘Jami’.

Sin embargo, como publicó OKDIARIO, la Guardia Civil sabe que el desahogo económico de Puigdemont no sólo se lo ha proporcionado su amigo Matamala, agraciado con numerosos contratos públicos, sino que detrás hay una tupida red de empresarios que estarían aportando fondos a la causa independentista.

En el caso el PDeCAT, no es la primera vez que pide ayuda económica a sus votantes. La misma cuenta que utiliza actualmente para Puigdemont, fue usada para recaudar dinero de cara al pago de las fianzas del llamado ‘gobierno legítimo’.

Lo último en España

Últimas noticias