Hernando: «Con la prisión permanente revisable, C’s es marxista, pero de Groucho»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha indicado que la enmienda a la totalidad con texto alternativo a la proposición de ley impulsada por el PNV para derogar la prisión permanente revisable de Ciudadanos (C’s) revela que su líder, Albert Rivera, hace «nueva política» de corte «marxista» pero «a lo Groucho Marx: estos son mis principios y si no le gustan, no se preocupe, tengo otros».
En declaraciones a los periodistas en Almería, Hernando ha considerado «muy preocupante» que C’s sea una formación política que «actúa al socaire de donde sopla el viento» y ha lamentado la «incoherencia» de quienes «llegan a la política hablando de la nueva política pero que un día dicen, por ejemplo, que no al 155 y luego dicen que el 155 ha sido gracias a él».
«La nueva política en España es básicamente marxista; Podemos y Carl Marx, que ya lo sabíamos, y ahora descubrimos la de Rivera, que también es marxista pero de otro Marx, de Groucho Marx: estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros, no se preocupen», ha dicho.
Hernando ha cuestionado que la iniciativa de C’s suponga una «rectificación» y ha recordado que firmaron un pacto con el PSOE que abogaba «por la derogación inmediata» de la prisión permanente revisable. «Luego permitieron que la proposición de ley del PNV saliera adelante, absteniéndose precisamente en un día en que, por la situación de los independentistas, que no estaban en el Congreso, la podríamos haber derrotado pero no quisieron», ha lamentado.
Ha señalado estar «acostumbrado» a que Rivera «diga un día que no al 155 y luego diga que ha sido gracias a él» y ha afirmado que, en estos momentos, «pretende hacer lo mismo».
«Supongo que cuando llegue el debate sobre la Ley de Seguridad Ciudadana y se den cuenta de que está permitiendo sancionar a los señores que, el otro día, por ejemplo, intentaron asaltar el Parlament, dirán que ellos sí están a favor», ha añadido. Hernando ha concluido achacando el anuncio de Cs a las «incoherencias» de quien «habla mucho de nueva política.
Lo último en España
-
El gobierno lo confirma: estos son los dos castellanomanchegos que recibirán la Medalla de Oro de la comunidad
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
Detenido un hombre en Córdoba tras asesinar a su ex mujer a puñaladas
-
El gesto de Puente a la pregunta de OKDIARIO de por qué ocultó que conocía a Miss Asturias desde 2024
-
Cartel de toros de la Feria de Abril de Sevilla 2026: quién torea cada día
Últimas noticias
-
Fernando Tejero dice que los actores no se posicionan políticamente por las subvenciones al cine: «Hay miedo»
-
Trump arremete contra el Papa: «Débil en delincuencia y pésimo en política exterior»
-
El gobierno lo confirma: estos son los dos castellanomanchegos que recibirán la Medalla de Oro de la comunidad
-
Hasta sus escoltas desmienten a «El galgo de Paiporta»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo