El PP aplaude la defensa de España de Morenés que motivó el «desagradable» desplante de Torra

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha ensalzado la actuación del embajador de España en Estados Unidos y exministro de Defensa, Pedro Morenés, ante el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y espera que su sustituto sea capaz de defender a España como él.

Así se ha referido Hernando, en los pasillos del Congreso, al «desagradable» incidente que tuvo lugar este miércoles en Washington, durante la recepción oficial de inauguración del festival cultural Smithsonian Folklife, al que asistían Torra y Morenés.

Torra abandonó, junto a la delegación catalana que le acompañaba, el acto tras un discurso de Morenés que el jefe del Ejecutivo catalán calificó de «intolerable» por haber negado la existencia de «presos políticos» y por haber «falseado» lo que sucede en Cataluña.

«Diplocat sólo quiere destruir España»

«Ayer hubo un embajador en su sitio que defendió a España», ha aseverado Hernando, quien espera que quien le sustituya en ese cargo tenga «las mismas características» que Morenés y sea capaz de defender a nuestro país como lo ha hecho él. «Que el Gobierno tome muy buena nota», ha remachado.

A renglón seguido, el dirigente ‘popular’ se ha dirigido al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, primero para recriminarle que se haya «olvidado» de los discursos que daba en Cataluña contra el independentismo, y segundo, para recalcarle que el objetivo del Diplocat no es otro que «sembrar la hispanofobia a lo largo y ancho del Planeta».

«El Diplocat sólo persigue destruir la imagen de España, sembrar la hispanofobia y lanzar adelante un proyecto que lo que busca es romper nuestro país, atentar contra la Constitución, contra la Corona y contra la soberanía nacional», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias