Hernando acusa al PNV de «utilizar Cataluña de excusa» para que no haya Presupuestos
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que el PNV está utilizando «la situación de Cataluña» como «excusa» para no aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, entregará este martes en la Cámara Baja.
«No tiene sentido que formaciones como el PNV, utilizando una excusa como la situación de Cataluña, pretenda eludir un debate que es muy importante y relevante para los intereses del conjunto de los ciudadanos vascos», ha dicho a los periodistas en los pasillos del Congreso, respecto a la advertencia de los peneuvistas de que «con 155 no hay Presupuestos».
El dirigente ‘popular’ también ha cargado contra el PSOE por «posicionarse en contra» del proyecto sin conocer siquiera las cuentas públicas para este ejercicio. En este sentido, ha asegurado que «si no es posible» alcanzar un acuerdo «es porque ellos no quieren».
Que la oposición proponga alternativas
Hernando ha hecho estas declaraciones horas después de que el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, censurase que los nacionalistas vascos están «chantajeando al Gobierno» y reclamase al PSOE que prestara «cinco votos al azar» para sacar adelante los Presupuestos.
«Lo que deseamos es, sencillamente, que podamos aprobarlos», ha subrayado el portavoz de los ‘populares’, que no se ha referido concretamente a estas manifestaciones, pero sí ha pedido a los grupos de la oposición «que en verdad expliciten cuáles son sus alternativas y demandas».
Para Hernando, los Presupuestos de 2018 son «los más ambiciosos desde el punto de vista social» de la historia, y ha argumentado tal afirmación en las anunciadas subidas para las pensiones mínimas y de viudedad, el «pacto de rentas» con los funcionarios o la previsión de creación de medio millón de puestos de trabajo.
Lo último en España
-
Cielos nublados y tormentas fuertes hoy en Bilbao, según AEMET
-
El pequeño pueblo de montaña donde nació Amancio Ortega: viven sólo 40 habitantes y con una estación de ferrocarril del siglo XIX que sigue funcionando
-
Nubosidad y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos en el litoral
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con temperaturas en descenso y viento variable
-
Existe un restaurante japonés secreto en Madrid del que cada vez habla más gente y está escondido en pleno barrio de Salamanca
Últimas noticias
-
Sinner enciende las alarmas: tampoco competirá en Shanghái y deja el número uno del mundo en bandeja a Zverev
-
Messi ya ejerce de dueño del Eldense y celebra su victoria ante el Real Oviedo
-
Paul McCartney sobre la vejez y la melancolía a sus 84 años: «La tristeza es felicidad con una chaqueta negra»
-
Clasificación F1 GP Malasia hoy: resultado online, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en Bahrein
-
¡Otra invasión!