Hernando acusa al PNV de «utilizar Cataluña de excusa» para que no haya Presupuestos
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que el PNV está utilizando «la situación de Cataluña» como «excusa» para no aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, entregará este martes en la Cámara Baja.
«No tiene sentido que formaciones como el PNV, utilizando una excusa como la situación de Cataluña, pretenda eludir un debate que es muy importante y relevante para los intereses del conjunto de los ciudadanos vascos», ha dicho a los periodistas en los pasillos del Congreso, respecto a la advertencia de los peneuvistas de que «con 155 no hay Presupuestos».
El dirigente ‘popular’ también ha cargado contra el PSOE por «posicionarse en contra» del proyecto sin conocer siquiera las cuentas públicas para este ejercicio. En este sentido, ha asegurado que «si no es posible» alcanzar un acuerdo «es porque ellos no quieren».
Que la oposición proponga alternativas
Hernando ha hecho estas declaraciones horas después de que el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, censurase que los nacionalistas vascos están «chantajeando al Gobierno» y reclamase al PSOE que prestara «cinco votos al azar» para sacar adelante los Presupuestos.
«Lo que deseamos es, sencillamente, que podamos aprobarlos», ha subrayado el portavoz de los ‘populares’, que no se ha referido concretamente a estas manifestaciones, pero sí ha pedido a los grupos de la oposición «que en verdad expliciten cuáles son sus alternativas y demandas».
Para Hernando, los Presupuestos de 2018 son «los más ambiciosos desde el punto de vista social» de la historia, y ha argumentado tal afirmación en las anunciadas subidas para las pensiones mínimas y de viudedad, el «pacto de rentas» con los funcionarios o la previsión de creación de medio millón de puestos de trabajo.
Lo último en España
-
Begoña exhibe como «logro» en su currículum un cursillo no oficial de dos semanas de una escuela argentina
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
Un afectado por el brote de tuberculosis en un hostal de inmigrantes en Zaragoza: «No imaginé algo así»
-
El hostal con un brote de tuberculosis entre inmigrantes siguió ofreciendo camas a turistas
-
Morant, ministra de Universidades, protege al comisionado del título ‘fake’: «Siento dolor»
Últimas noticias
-
Adiós para siempre a estos billetes de 10, 20 y 50 euros: lo que va a pasar a partir de ahora
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Cocinar sin esfuerzo y sin dejar la cocina hecha un desastre es posible con el invento de Lidl que está arrasando
-
Agosto en las Noches del Hipódromo: carreras, música y gastronomía bajo las estrellas
-
La Ley de Alquileres lo confirma y no te pueden engañar: lo que tiene que hacer tu casero si no quiere problemas