Hernando ironiza sobre la declaración de Rajoy por Gürtel: «En la playa me decían que era urgente»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha ironizado sobre la urgencia del Pleno que la oposición ha forzado para que la semana que viene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rinda cuentas sobre la trama ‘Gürtel’, y al respecto ha dicho: «Esta semana he paseado por las playas y todo el mundo me decía que era urgente que viniera Rajoy».
En declaraciones durante la Diputación Permanente del Congreso que ha aprobado esa comparecencia, Hernando ha asegurado que este asunto no preocupa «a ningún ciudadano español» como para organizar un Pleno extraordinario y urgente cuando «hay otros formatos y momentos» y sobre todo «cosas mucho más urgentes», ha añadido.
Ha insistido en que se han producido acontecimientos en España «mucho más prioritarios» que éste y ha criticado que los grupos «sigan con el acoso y derribo» al presidente del Gobierno.
Sin dudas sobre el PNV
La iniciativa ha salido finalmente adelante por el voto a favor del PNV, que ha dado la mayoría necesaria para forzar la comparecencia de Rajoy frente al voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos. Hernando ha admitido que los nacionalistas vascos no habían aclarado cuál iba a ser su posición y no ha querido hacer más comentarios sobre su decisión.
Lo que sí ha aclarado es que esta postura del PNV no anuncia un cambio en el pacto presupuestario que el partido vasco mantiene con el Gobierno, por el que se han aprobado las cuentas de 2017 y que podría prolongarse a 2018. «No lo contemplo», ha zanjado Hernando.
Lo último en España
-
Cielos nublados y tormentas fuertes hoy en Bilbao, según AEMET
-
El pequeño pueblo de montaña donde nació Amancio Ortega: viven sólo 40 habitantes y con una estación de ferrocarril del siglo XIX que sigue funcionando
-
Nubosidad y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos en el litoral
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con temperaturas en descenso y viento variable
-
Existe un restaurante japonés secreto en Madrid del que cada vez habla más gente y está escondido en pleno barrio de Salamanca
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, sábado 3 de octubre de 2026
-
Los expertos en felinos coinciden: la memoria de los gatos está condicionada por la frecuencia con la que salen a la calle
-
Cielos nublados y tormentas fuertes hoy en Bilbao, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, sábado 3 de octubre de 2026
-
El pequeño pueblo de montaña donde nació Amancio Ortega: viven sólo 40 habitantes y con una estación de ferrocarril del siglo XIX que sigue funcionando