Hernando ironiza sobre la declaración de Rajoy por Gürtel: «En la playa me decían que era urgente»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha ironizado sobre la urgencia del Pleno que la oposición ha forzado para que la semana que viene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rinda cuentas sobre la trama ‘Gürtel’, y al respecto ha dicho: «Esta semana he paseado por las playas y todo el mundo me decía que era urgente que viniera Rajoy».
En declaraciones durante la Diputación Permanente del Congreso que ha aprobado esa comparecencia, Hernando ha asegurado que este asunto no preocupa «a ningún ciudadano español» como para organizar un Pleno extraordinario y urgente cuando «hay otros formatos y momentos» y sobre todo «cosas mucho más urgentes», ha añadido.
Ha insistido en que se han producido acontecimientos en España «mucho más prioritarios» que éste y ha criticado que los grupos «sigan con el acoso y derribo» al presidente del Gobierno.
Sin dudas sobre el PNV
La iniciativa ha salido finalmente adelante por el voto a favor del PNV, que ha dado la mayoría necesaria para forzar la comparecencia de Rajoy frente al voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos. Hernando ha admitido que los nacionalistas vascos no habían aclarado cuál iba a ser su posición y no ha querido hacer más comentarios sobre su decisión.
Lo que sí ha aclarado es que esta postura del PNV no anuncia un cambio en el pacto presupuestario que el partido vasco mantiene con el Gobierno, por el que se han aprobado las cuentas de 2017 y que podría prolongarse a 2018. «No lo contemplo», ha zanjado Hernando.
Lo último en España
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025