Hernando elogia a Rajoy y no desvela su voto: «Prefiero escuchar a los candidatos»
El portavoz del grupo popular en la Cámara Baja, Rafael Hernando, no ha desvelado este viernes en el que comienza el Congreso de su partido, si apoyará a Soraya Sáenz de Santamaría o a Pablo Casado para presidir el PP.
En declaraciones en el Congreso, Hernando ha señalado que hubiera preferido la unidad y a partir de ahí su decisión es escuchar este sábado a los dos candidatos para optar por uno u otro. «Ya sé de gente que se ha posicionado durante estos dos días, están en su derecho, creo que se han producido multitud de opiniones, pero me parece que por respeto a los candidatos hay que dejar que hablen en el congreso ante los compromisarios, que es lo natural porque somos nosotros los que vamos a votar», ha dicho.
Sí ha querido resaltar y apoyar la gestión de Mariano Rajoy. «Hemos tenido un presidente como Mariano Rajoy que nos ha guiado durante 14 años a los mejores resultados de la historia del PP, con los resultados electorales del año 11, porque hemos seguido manteniendo victorias en escenarios electorales en unas situaciones enormemente difíciles», ha enfatizado.
Así, ha pedido al PP que se sienta orgulloso de lo que es y de lo que ha sido. También ha querido dejar claro que, a su juicio, Rajoy «ha sido el mejor presidente que ha tenido España y lo tengo que decir con orgullo y porque además creo que es la verdad».
Lo último en España
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
El Gobierno cambia la ley para que los jueces puedan censurar noticias sobre «investigaciones penales»
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
Últimas noticias
-
Nueva ayuda confirmada por el Gobierno: 200 euros al mes durante 18 años
-
Lo vemos en todos los parques, pero es una voraz especie invasora que está alterando la vegetación en España
-
Premios Laureus 2025: horario y dónde ver la gala en directo por TV y online
-
El INSS confirma la nueva edad para cobrar el 100% de la jubilación: ni a los 65 ni a los 67 años
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber