Hernando acusa a Junqueras de organizar el «miserable» abucheo al Rey en la manifestación
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, de haber organizado los abucheos contra el Rey y el Gobierno en la manifestación por los atentados de Cataluña celebrada en Barcelona.
En su intervención en la interparlamentaria del PP, Hernando además ha acusado a los independentistas de haber tratado de «utilizar» los atentados para «defender su modelo de ataque a España, a la monarquía y al PP».
Hernando ha subrayado que a pesar de que se apeló a la unidad tras los ataques yihadistas de Barcelona y Cambrils, hubo quienes «se dedicaron a buscar el enfrentamiento».
Y ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, haber culpado de los ataques a Arabia Saudí y Qatar, cuando después «se olvidó» de esas palabras al hacerse una foto con el embajador qatarí en la manifestación.
Iglesias-Roures
Ha ido más allá al criticar que esa misma noche Iglesias cenase con «un empresario multimillonario que tiene importantes negocios con Qatar», en alusión a Jaume Roures.
Y ha señalado que en esa cena estaba Junqueras, a quien ha acusado directamente de estar entre quienes «por detrás» había «organizado uno de los espectáculos más miserables» de los últimos años con los abucheos al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «olvidándose de las víctimas y de que los únicos responsables del atentado son los terroristas».
El portavoz del PP en el Congreso ha señalado por otra parte que en este momento hay que seguir «defendiendo» a los cuerpos y fuerzas de seguridad y ha señalado que «ya habrá tiempo para analizar» su actuación.
Y ha pedido que ahora, cuando todavía no se ha acabado investigación y aún quedan muchas personas heridas, el PP y el grupo parlamentario popular tienen que «estar con las víctimas, con los que investigan las causas y con la sociedad».
Lo último en España
-
Cielos nublados y tormentas fuertes hoy en Bilbao, según AEMET
-
El pequeño pueblo de montaña donde nació Amancio Ortega: viven sólo 40 habitantes y con una estación de ferrocarril del siglo XIX que sigue funcionando
-
Nubosidad y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos en el litoral
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con temperaturas en descenso y viento variable
-
Existe un restaurante japonés secreto en Madrid del que cada vez habla más gente y está escondido en pleno barrio de Salamanca
Últimas noticias
-
Los secuestradores abandonaron en medio de un bosque a los tres jóvenes, descalzos y sin móviles, tras recibir una paliza en Mallorca
-
Sinner enciende las alarmas: tampoco competirá en Shanghái y deja el número uno del mundo en bandeja a Zverev
-
Messi ya ejerce de dueño del Eldense y celebra su victoria ante el Real Oviedo
-
Paul McCartney sobre la vejez y la melancolía a sus 84 años: «La tristeza es felicidad con una chaqueta negra»
-
Clasificación F1 GP Malasia hoy: resultado online, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en Bahrein