Hernando: «Los mismos que acosaron a Rita hasta el fin de sus días linchan ahora a Cristina»
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado duramente el «acoso» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). De hecho, ha afirmado que «los mismos que lincharon» en su día a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá ahora «linchan» a la dirigente madrileña.
«Los mismos que acosaron y lincharon a Rita hasta el final de sus días, y algunos incluso después, son los que ahora linchan a Cristina. El procedimiento es el mismo y el acoso similar», ha asegurado Hernando en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Los mismos que acosaron y lincharon a Rita hasta el final de sus días, y algunos incluso después, son los q ahora linchan a Cristina. El procedimiento es el mismo y el acoso similar. ¡Basta ya! Así no se habla de los escándalos de los Eres, o la financiación ilegal de algunos
— Rafael Hernando (@Rafa_Hernando) April 18, 2018
El caso de Rita Barberá
Barberá se dió de baja en el PP en septiembre de 2016, después de conocerse que el Tribunal Supremo iba a investigarla por presunto blanqueo de dinero en la agrupación local del PP, dentro del ‘caso Taula’. A la presión ejercida por Ciudadanos para que Mariano Rajoy la apartara del cargo se sumó internamente la de muchos cargos del PP que en privado reclamaban que la ex regidora renunciara a su puesto.
El fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia un par de meses después reabrió un debate interno en las filas del PP sobre en qué momento procesal debe asumirse la responsabilidad política. El PP ha recalcado en los últimos meses que se debe echar a un político cuando se abre juicio oral, aunque en el pacto de investidura con Ciudadanos se fuera más allá por exigencia del partido de Albert Rivera.
Lo último en España
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
-
Air Europa cancela sus vuelos a Venezuela hasta el día 12 por el riesgo de sobrevolar su espacio aéreo
-
Abascal reza en Guadalupe antes de «la conquista de la nueva España que está por venir»
Últimas noticias
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase
-
Alineación del Atlético de Madrid contra el Barcelona: la duda está en Griezmann y Molina
-
ONCE hoy, lunes, 1 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11