La Radio Pública catalana llama a delatar las posiciones de los coches de la Guardia Civil y la Policía
La periodista Mónica Terribas, presentadora de El Matí de Catalunya Ràdio, la radio pública de Cataluña, ha utilizado el programa de esta mañana para pedir a los oyentes que comunicasen y delatasen los movimientos de Guardia Civil y Policía Nacional.
«Es importante para transportistas y taxistas», ha asegurado la periodista. Porque ellos «ven si hay movimientos de la Guardia Civil y la Policía Nacional», ha añadido.
Terribas ha explicado que, de esa forma, podrán «compartir los movimientos de las furgonetas de la Guardia Civil y de los todoterreno de la Policía Nacional». Acto seguido la presentadora que anuncia su radio como la radio «nacional» de Cataluña, ha dado un número de teléfono y ha puesto a disposición de los oyentes, por lo tanto, la plataforma de la radio pública para que fuesen delatando al minuto la posición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña.
Terribas ha querido dar ejemplo y ha sido la primera en colaborar al seguimiento de las posiciones de los agentes. Desde el primer momento ha narrado las rutas de los vehículo que conocía y los movimientos que realizaban, especificando sin ningún reparo la carretera o datos concretos de su ubicación.
Terribas ha hecho el llamamiento a primera hora de la mañana. Y fuentes de la Guardia Civil aseguran que el llamamiento se ha notado en el seguimiento de sus coches en las carreteras.
Fuentes de las asociaciones de la Guardia Civil han puesto el grito en el cielo por lo que supone a todas luces un acto de llamamiento al control de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados a Cataluña y que «puede provocar actos violentos teniendo en cuenta el ambiente de tensión que ya se vive en esta región».
El programa sucede después de la tremenda polémica montada por el asalto de los golpistas a los vehículos de la Guardia Civil que acabó con el robo y posterior recuperación de varios CETME de la Benemerita.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con vientos moderados del noroeste
-
AEMET prevé chubascos y tormentas en Barcelona, cielo nublado y viento moderado en el litoral
-
Nubosidad y ligero ascenso de temperaturas en Barcelona hoy, según AEMET
-
Chubascos tormentosos y nubes en Barcelona hoy, según AEMET, con viento moderado por la tarde
-
Previsión AEMET: Día nublado en Barcelona con lluvias y descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
Más allá de los fondos buitre: los 4 carroñeros ibéricos que limpian el campo y ahorran millones a España
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España