La Radio Pública catalana llama a delatar las posiciones de los coches de la Guardia Civil y la Policía
La periodista Mónica Terribas, presentadora de El Matí de Catalunya Ràdio, la radio pública de Cataluña, ha utilizado el programa de esta mañana para pedir a los oyentes que comunicasen y delatasen los movimientos de Guardia Civil y Policía Nacional.
«Es importante para transportistas y taxistas», ha asegurado la periodista. Porque ellos «ven si hay movimientos de la Guardia Civil y la Policía Nacional», ha añadido.
Terribas ha explicado que, de esa forma, podrán «compartir los movimientos de las furgonetas de la Guardia Civil y de los todoterreno de la Policía Nacional». Acto seguido la presentadora que anuncia su radio como la radio «nacional» de Cataluña, ha dado un número de teléfono y ha puesto a disposición de los oyentes, por lo tanto, la plataforma de la radio pública para que fuesen delatando al minuto la posición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña.
Terribas ha querido dar ejemplo y ha sido la primera en colaborar al seguimiento de las posiciones de los agentes. Desde el primer momento ha narrado las rutas de los vehículo que conocía y los movimientos que realizaban, especificando sin ningún reparo la carretera o datos concretos de su ubicación.
Terribas ha hecho el llamamiento a primera hora de la mañana. Y fuentes de la Guardia Civil aseguran que el llamamiento se ha notado en el seguimiento de sus coches en las carreteras.
Fuentes de las asociaciones de la Guardia Civil han puesto el grito en el cielo por lo que supone a todas luces un acto de llamamiento al control de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados a Cataluña y que «puede provocar actos violentos teniendo en cuenta el ambiente de tensión que ya se vive en esta región».
El programa sucede después de la tremenda polémica montada por el asalto de los golpistas a los vehículos de la Guardia Civil que acabó con el robo y posterior recuperación de varios CETME de la Benemerita.
Lo último en Cataluña
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
Últimas noticias
-
Christopher Nolan ha creado las criaturas de ‘La Odisea’ inspirándose en el trabajo de Guillermo del Toro: “Un monstruo no es sólo un monstruo”
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores de España tienen derecho a un día y medio de descanso semanal y desconexión digital
-
Cuándo es el GP de Alemania de MotoGP 2026: horarios y canal para ver en directo por TV en vivo online gratis
-
Caos en el Barça: cinco fichajes frustrados, sin entrenador ni responsable y apenas jugadores para un quinteto
-
Leonora Carrington: sale a la luz una obra realizada durante su internamiento en un sanatorio de Santander