Los radicales que rodean el Parlament amenazan a gritos a diputados de ERC: «¡Ni un paso atrás!»
Los diputados de ERC en el Parlament Sergi Sabrià, Jenn Díaz y Alba Vergès se han acercado este martes por la tarde durante unos minutos a los concentrados frente a la Cámara. Los radicales que rodean el Parlament —diputados de la CUP, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y los cachorros de Arran— se han encarado con ellos y les han reprochado la suspensión del pleno de investidura por parte de Roger Torrent, presidente de la Cámara autonómica: «¡Ni un paso atrás!», les han gritado.
En declaraciones a los medios, Sabrià ha asegurado que no habrá pleno de investidura este martes y que su objetivo es «que haya un presidente, que se haga realidad y que sea Puigdemont».
Ante su presencia, los movilizados han gritado «¡Ni un paso atrás!», «¡Hemos votado y no se ha respetado!» y «¡El pueblo manda, el gobierno obedece!».
Pocos minutos después, los tres diputados han vuelto a entrar en el Parlament, al igual que los diputados de la CUP, que estaban junto a los manifestantes desde que se han concentrado ante la Cámara.
Sobre las 16.15 horas, manifestantes que habían participado en la movilización a favor de la investidura del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, han forzado las puertas del Parc de la Ciutadella y se han concentrado frente a la Cámara.
Lo último en Cataluña
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
-
AEMET prevé cielos nubosos y chubascos en Barcelona, con ligera disminución de temperaturas
-
Previsión AEMET: Nubes altas y posible lluvia al final del día en Barcelona
-
Illa miente como Sánchez
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico
-
El Rey Felipe VI, operado de cataratas en Oviedo
-
Una empresa india asegura que su reactor ha dejado señales de 32 elementos, entre ellos itrio y uranio: así busca tierras raras con fusión nuclear, aún sin revisión por pares
-
El clásico ‘unocerismo’ del Atlético
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después