Quince taxistas de Madrid inician una huelga de hambre en la concentración de Ifema
Quince taxistas han iniciado este viernes, a las 10 horas, una huelga de hambre para demostrar que el problema sobre la falta de regulación del sector de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) hay que tratarlo porque es una "situación de vida o muerte", en palabras del portavoz de la Plataforma Caracol, Saúl Crespo.
En lo denominado ya por el sector como «zona cero», en los alrededores del recinto ferial de Ifema, se encontraba el grupo de taxistas mezclados con el resto de manifestantes, que en principio, no han querido hacer declaraciones a los medios, a la espera de ver cómo evoluciona la protesta.
De momento, estas personas, de diferentes edades, han dejado de comer, pero aún tienen que decidir cómo y dónde se va a desarrollar la huelga. Será una decisión que se tome en la asamblea de trabajadores que celebrarán a lo largo de esta mañana, coincidiendo con la quinta jornada de huelga indefinida.
Entre las cuestiones que influirán en la decisión están las temperaturas de los próximos días y la atención sanitaria que puedan recibir del Samur-Protección Civil. «Dependerá del frío y también de a dónde se trasladen las concentraciones», han explicado fuentes del sector a Europa Press.
Temas:
- Huelga taxis
- Taxistas
Lo último en España
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Así huyen las hijas de Zapatero de su empresa tras registrarla la Policía durante seis horas
-
Horario de Las Ventas de Madrid: a qué hora y dónde ver la corrida de toros de José Carlos Venegas, Juan Leal y Juan de Castilla en San Isidro 2026
-
Hace 140 años un tornado arrasó Madrid, ahora la AEMET confirma las posibilidades de que se repita
-
Hasta Jésica cobró 2.000 € por el rescate de Plus Ultra que consiguió Zapatero
Últimas noticias
-
El vestido de lino que sienta bien a todo el mundo acaba de llegar a Stradivarius y no puede ser más cómodo y favorecedor
-
En el siglo XX era un alimento de supervivencia para los pastores: ahora está considerado un manjar con DOP
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
«Identidad propia, moderación y gestión» centran la ponencia política que aprobará el sábado el PP balear
-
Así huyen las hijas de Zapatero de su empresa tras registrarla la Policía durante seis horas