Quim Torra sigue desafiante e invita a la desobediencia acordándose de los ‘Jordis’
Torra plantea encarar el juicio contra los líderes independentistas desde la óptica de acusar al Estado de "farsa".
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado una «locura e infamia» que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, sigan en la cárcel un año después de su entrada.
«Un año sin vosotros en libertad. No puedo dejar de sentir escalofríos cuando lo escribo. Un año que os han robado a vosotros y a vuestras familias, a vuestros amigos, a Cataluña», expone en una carta escrita a ambos y recogida por Europa Press.
Torra defiende que los catalanes encaren las próximas semanas «recuperando el espíritu de libertad, de determinación y desobediencia del primero de octubre y la fuerza y solidaridad fraternal del 3 de octubre» de 2017. «Porque ya no tenemos miedo, porque os queremos y os queremos en casa, porque la causa de la independencia de Cataluña es una causa justa. Porque queremos que la tierra se vuelva cielo», concluye.
Torra, que fue el antecesor de Cuixart al frente de Òmnium, escribe: «Yo podría estar en la cárcel, como tú, Jordi (Cuixart), y sabes que esto no me lo quito de la cabeza», y explica que, cuando ha visitado a los dos en el cárcel, son ellos los que le han animado a él.
El presidente afirma que «Cuixart y Sànchez son hombres de paz y fraternidad», y concluye que los catalanes podrán salir de su situación actual de la única manera que saben hacerlo que es «pacíficamente y democráticamente».
Torra plantea encarar el juicio contra los líderes independentistas desde la óptica de acusar al Estado de «esta farsa, de este montaje, de esta causa general organizada por sus poderes con la intención de aniquilar una idea».
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 27 de agosto de 2026
-
Nobu abre en Madrid, así es el hotel de Robert De Niro en plena calle Alcalá: «Es un destino en sí mismo»
-
Sánchez protege a Marlaska de la alerta del CNI que reveló Robles y no la llevará al Congreso
-
El Gobierno alabó al jefe del espionaje marroquí señalado por organizar la invasión: «Es esencial para la seguridad de España»
-
CNI y la guerra híbrida